Buscador

martes, 25 de agosto de 2015

El Congreso Extraordiario de la FBF determinará hoy, en Cochabamba, el alejamiento de Carlos Chávez

El Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol decidirá hoy el futuro de su presidente Carlos Chávez. Tanto la Liga como la ANF, cuyos miembros votarán en la reunión, decidieron retirarle el apoyo al actual titular del fútbol boliviano, es por eso que en esta jornada Chávez será revocado de sus funciones y asumirá un presidente interino hasta nuevas elecciones.

Chávez tiene los minutos contados al frente de la FBF, a sus problemas con la justicia boliviana – que lo acusa de varios delitos de corrupción – se sumó la falta de apoyo de los directivos que hace un año lo eligieron presidente para un tercer mandato.

Esta mañana, desde las 10.00 de la mañana, en Cochabamba, se reunirán los 12 representantes de la Liga, los 12 representantes de la ANF y los cinco miembros del Comité Ejecutivo de la FBF en Congreso Extraordinario para definir el futuro del fútbol boliviano.

Los 29 asistentes al decidirán, por simple mayoría, qué hacer con Carlos Chávez. La mayoría ya tomó su decisión, pedirán la revocatoria del presidente de la FBF debido a que físicamente no puede cumplir sus funciones porque está detenido en el penal de Palmasola, de Santa Cruz.

La Liga, cuyos 12 clubes se reunieron ayer, sacó un comunicado confirmando su posición y sugiriendo que el presidente de esta institución y primer vicepresidente de la FBF, Marco Ortega, asuma interinamente el mando hasta que se lleven a cabo las elecciones en la entidad deportiva.

De no darse una revocatoria de mandato, porque el Estatuto Orgánico de la FBF no lo permite, se pedirá la renuncia de Chávez o una licencia para que exista un mandato interino a cargo de alguno de los vicepresidentes de la FBF.

La debacle de la FBF comenzó en julio pasado, cuando la Fiscalía General decidió iniciar una investigación por supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron a esa institución.

Esa investigación surgió como consecuencia del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados varios dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial acusados de corrupción y blanqueo de dinero, incluidos varios latinoamericanos.

El primero en caer en Bolivia fue el actual presidente de la FBF y tesorero de la Conmebol (21 de julio). A su detención siguieron las de otros tres dirigentes, Pedro Zambrano, Jorge Justiniano y Alberto Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario