Buscador

jueves, 27 de agosto de 2015

La Conmebol confirma la Copa Centenario

La Conmebol mantiene su pretensión de conmemorar el próximo año “en una cancha de fútbol” el centenario de la Copa América, como en un principio se anunció en Estados Unidos, afirmó ayer el presidente de la entidad, el paraguayo Juan Ángel Napout. “Los cien años de la Conmebol tendrán un festejo y será en la cancha”, afirmó Napout en entrevista con la radio paraguaya AM 1080.

“Queremos hacer la Copa Centenario, está en el calendario de la FIFA y la idea es que dispute”, añadió el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La conmemoración del centenario de la Copa América estaba prevista para junio del 2016 en Estados Unidos, e iba a ser organizada con la participación de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf).

Sin embargo, tras el escándalo de corrupción en la FIFA destapado a finales de mayo, que investiga una Fiscalía de Nueva York, la participación de la Concacaf en la Copa Centenario quedó en entredicho, así como su celebración en territorio estadounidense.

“Nosotros queremos seguir con lo que establecimos originalmente, queremos seguir con la Concacaf, pero entendemos el momento especial que ellos están viviendo también y lo vamos a respetar, no estamos para forzar a nada ni a nadie”, declaró Napout.

Siete altos dirigentes de la FIFA, entre ellos dos vicepresidentes, fueron detenidos en Suiza a finales de mayo por cargos de corrupción, a petición de la Justicia estadounidense, que los acusa de organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero, entre otros. La empresa Datisa, que posee los derechos de televisión de la Copa América de 2015, la Copa Centenario de 2016, y las de 2019 y 2023, es una de las firmas investigadas por la Justicia de Estados Unidos. Según la Fiscalía estadounidense, Datisa acordó pagar el soborno de cien millones de dólares en cinco cuotas de veinte millones cada una a los dirigentes de la Conmebol, y las dos primeras cuotas se pagaron entre junio y septiembre de 2013.

El paraguayo Nicolás Leoz, presidente de Conmebol durante 26 años hasta su renuncia en 2013, fue uno de los imputados por la justicia estadounidense y se encuentra bajo arresto domiciliario en Paraguay mientras se define su pedido de extradición a Estados Unidos.

EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario