Buscador

domingo, 30 de agosto de 2015

Nigeria demanda por un millón de dólares a la FBF


FEDERACIÓN. Torrico, Zuleta y Ortega, los tres miembros del comité ejecutivo de la FBF.

El viernes llegó a la FBF una notificación del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por la cancelación del partido amistoso frente a Nigeria, que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dejó sin efecto argumentando razones de seguridad.

El agente FIFA Jairo Pachón, fue quien a nombre de la Federación Nigeriana de Fútbol concretó el partido amistoso con Bolivia, y, en esa instancia, dijo en marzo de este año que todo estaba en poder de sus abogados quienes demandarán ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) a la empresa Full Play, que fue la encargada de comercializar los derechos de la FBF y que fue la que por pedido de la federación, canceló la realización de dicho amistoso.

Tras la cancelación del partido con Bolivia, Nigeria acordó jugar contra Uganda, encuentro que se desarrolló sin ninguna novedad y cuyo resultado final fue a favor de los visitantes (0-1).

La Federación de Nigeria también demandó a Bolivia ante la FIFA, pero en este caso, surgirá una sanción deportiva.

El secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó que la federación de Nigeria demandó a Bolivia por un monto cercano al millón de dólares, debido al incumplimiento de ese encuentro, que en su momento la gestión de Carlos Chávez justificó porque no se tenían las garantías del caso para la disputa del encuentro internacional, Esta instancia, justamente será la que se pondrá como argumentos por parte de la FBF, en el proceso que se ha entablado en el TAS, cuya notificación se hizo llegar a la entidad el viernes pasado.

“Es un momento donde se presentan varias cosas en contra de la nueva gestión federativa, nosotros vamos a defender la legalidad con la que nos hemos posesionado en todos los ámbitos que sean necesarios, tenemos la repreentatividad del fútbol nacional”, dijo el dirigente Torrico.

Por otro lado, se está buscando la documentación oficial del encuentro que no se realizó y que fue gestionado por la empresa Full Play, que es una de las investigadas por la Fiscalía de Estados Unidos, por actos irregulares.

A LA CONMEBOL

La dirigencia de la Federación también tiene establecido un viaje a la sede de la Conmebol, en Asunción, donde se presentará toda la documentación en torno a la revocatoria del mandato de Carlos Chávez en la entidad matriz del fútbol nacional.

La fecha aún no está establecida, tomando en cuenta que hay una serie de actividades que se tienen que realizar en la Federación.

Los dirigentes de la FBF están realizando todo el trámite que se necesita para poder manejar la entidad dentro los parámetros legales que les han conferido los dirigentes del fútbol nacional.

EL LUNES SE FIRMA EL CONTRATO DE BALDI

El Comité Ejecutivo de la Federación se reunirá este lunes con el flamante seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, para luego firmar el contrato con el entrenador.

De acuerdo a lo establecido, el contrato será hasta el final de las eliminatorias mundialistas.

Además de Julio Baldivieso, han sido incluidos en el cuerpo técnico, Luis Cristaldo y Carlos Fernando Borja como asistentes de campo, además el preparador físico de nacionalidad argentina, Alejandro Nordio.

“Hay un acuerdo inicial, seguramente se rubricará en La Paz el lunes, el plan es ambicioso con Julio César”, dijo Walter Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario