Buscador

viernes, 28 de agosto de 2015

Una carta de Chávez confundió a la CSF, según la Federación

Una misiva enviada a Joseph Blatter, el 20 de agosto y firmada por Carlos Chávez, originó una nota oficial de la Conmebol, firmada por Juan Angel Napout, fechada ayer, y que desconoce los efectos de la resolución 001/2015 del Congreso extraordinario, donde la matriz del fútbol sudamericano hace referencia a la elección de algunos integrantes del Comité Ejecutivo federativo, según la interpretación que realizaron los miembros del comité ejecutivo de la FBF. Los dirigentes de la FBF, dijeron que la Conmebol ha sido “confundida” por Carlos Chávez, con la carta que envió a Blatter el pasado lunes.

“Consideramos que se ha confundido la buena fe de la Conmebol, lo que habla que Carlos Chávez sigue poniendo obstáculos a la Federación, en las tareas que ha decidido llevar adelante”, dijo ayer el secretario general de la FBF, Walter Torrico. La carta de Chávez fue enviada a Blatter el 20 de agosto y recibida este lunes por la FIFA, según el sello de recepción del mismo. La misiva de Chávez, da cuenta textualmente que : “le escribo para denunciar ante usted y la FIFA que me encuentro detenido e imputado de delitos infudados que solo conciernen a funcionarios públicos de mi país y no para dirgentes y funcionarios de instituciones privadas como la Federación, todo esto con la intención de sacarme ilegalmente de la presidencia y descabezar a la FBF, colocando a otros dirigentes afines a una conducta intervencionista del fútbol boliviano, bajo el manto instrumentado del Ministerio Público que amenaza a todos los que quieren defender los derechos constitucionales de las personas e instituciones judiciales, tal como lo hizo conocer el Fiscal General del Estado con los jueces que pudieran favorecer la correcta aplicación de la Ley, haciendo hincapié en que no se atrevan a dejarme en libertad, este hecho lo he denunciado ante el Tribunal Constitucional”. Chávez en la carta, hace conocer que todo ello con el pretexto de investigar supuestos actos de corrupción, por los recursos que maneja la FBF, producto de sus contratos de TV, sponsorizaciones, etc. “Se hace alusión a hechos infundados, que nosotros seguramente daremos fe en una entrevista en la Conmebol”, dijo a propósito Torrico.

LA CONMEBOL

Mediante una nota, la Conmebol hace conocer que no reconocerá los efectos de la resolución 001/2015 de su Congreso Extraordinario, en tanto y cuando no se determine el ajuste delas mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación. Por eso, la Conmebol ha solicitado a la FBF, mediante comunicación, los antecedentes formales sobre los cuáles se han basado la resolución 001 y la “elección referida”.Walter Torrico, secretario general de la FBF, aclaró que “no hubo ninguna elección, como erróneamente se menciona, porque fue una revocatoria de la gestión de Carlos Chávez, por pedido del Congreso”. Luego, dijo que todo esto, es otro acto que realiza Chávez para “confundir” la realidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario