Buscador

lunes, 31 de agosto de 2015

Video Bolivar 3 - Real Potosi 2


Bolívar logró un sufrido triunfo sobre Real Potosí por 3-2, aunque la hinchada salió insatisfecha por la producción del equipo celeste que por poco se deja sorprender por el colero del torneo Apertura 2015-16.

Cardozo y Tenorio marcaron lo que parecía un festín para Bolívar, luego vinieron los tantos de Ávila y Lapzcyk que fue un jalón de orejas para el local, sin embargo Callejón dio el gol del alivio celeste que no mereció tanto sufrimiento.

El traspié en el clásico ante The Strongest aún está en la mente de la afición celeste, es por eso que en determinado pasaje del partido silbó a su equipo porque no rendía como se esperaba.

En un cotejo que era para golear, Bolívar fue una máquina de pases y llegadas al arco de Henri Lapzcyk durante los primeros minutos, sin embargo esa máquina se descompuso luego de 20 minutos brillantes y dejó crecer a Real Potosí que olvido su situación en la tabla y con diez hombres (Garnica se fue expulsado) casi logra una hazaña.

A sólo seis minutos de iniciadas las acciones, Cardozo marcó el primer tanto luego de una jugada de José Sánchez Capdevila, el futbolista tarijeño se elevó y de cabeza puso el balón lejos del alcance de Lapzcyk.

A renglón seguido llegó el tanto de Tenorio quien aprovechó una jugada perfecta de Cardozo, quien esquivó a dos defensores, y de cabeza puso el 2-0 en apenas 12 minutos de juego.

Dos goles en menos de 15 minutos hacían prever que Bolívar se daría un festín de Real Potosí, sin embargo los lilas no se quedaron atrás, intentaron igualar la cuenta y lo consiguieron. Rodrigo Ávila aprovechó un centro desde la izquierda y ante una defensa celeste dormida anotó el empate a los 16’.

Los nervios se apoderaron de la Academia, hubo varios errores que generaron un penal en el minuto 40. El portero Henri Lapzcyk se encargó de convertir la falta en gol con un tiro a la derecha de Zamora.

En la segunda parte Real Potosí cuidó el resultado, más aún tras la expulsión de Garnica. Los lilas obtenían un buen resultado hasta que cometieron una falta tonta en el borde del área. Callejón cobró el tiro, Arce y Flores hicieron unos pases, el balón llegó otra vez a los pies de Callejón quien remató fuerte para el 3-2 final (90’).

Fue una victoria sufrida que aún tiene a la hinchada insatisfecha por el rendimiento de los jugadores de la Academia.



ESTADIO HERNANDO SILES



BOLIVAR 3

22. Diego Zamora

26. Erwin Saavedra

21. Ronald Eguino

19. Nelson Cabrera

9. José Sánchez Capdevila

(18. Damián Lizio, 64')

16. Walter Flores

14. Jaime Arrascaita

10. Rudy Cardozo

17. Juan Carlos Arce

8. William Ferreira

(Juan M. Callejón, 74')

7. Carlos Tenorio

DT. Eduardo Villegas

GOLES:

Cardozo (4')

Tenorio (12')

Callejón (90')



REAL POTOSÍ 2

1. Henri Lapczyk

26. Rodrigo Ávila

3. Jorge Toco

5. Pablo Pedraza

8. Luis Garnica

23. José Carlos Barba

16. Diego Terrazas

(4. Martín Pávez, 85')

18. Jon Acchura

11. Dustin Maldonado

24. Carlos Hidalgo

(7. Cristian Pulido, 64')

17. Gilbert Álvarez

(6. Erwin Sánchez, 74')

DT. José Rossi

GOLES:

Ávila (16')

Lapczyk (41'), de penal.



Árbitro: Raúl Orosco.

Asistentes: Wilson Arellano y Cristian Méndez.

Expulsados: Garnica (RP) a los 39'.

Público: Unas ocho mil personas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario