Buscador

lunes, 24 de agosto de 2015

Video Real Potosi 1 - Ciclon 2





De la mano del delantero Gabriel Ríos autor de los goles triunfo, Ciclón derrotó en condición de visitante a Real Potosí (1-2) y de esa manera el plantel tarijeño logró sus primeros tres puntos dentro del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en el inicio del torneo liguero (1-0 ante Universitario y 1-3 ante The Strongest), el plantel albiceleste empieza a sumar puntos en su retornó a la máxima categoría del fútbol boliviano, tras 20 años de ausencia.
Los tarijeños partieron rumbo a Potosí consientes que solo les servía traerse unidades y una vez plantados en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, el crédito tarijeño planteó su fútbol y logró su objetivo al traerse las tres unidades que le permitirá darse un respiro de cara a sus próximos cotejos.
Ciclón fue protagonista de las primeras sensaciones de gol, puesto que apenas había trascurrido 2 minutos de juego, Gabriel Ríos puso en alerta al portero paraguayo Henry Lapczyk, quien tuvo que esforzarse para intervenir el remate del delantero cruceño.
Por el lado de Real Potosí que llegó a este partido tras ser eliminado de la Copa Sudamericana ante Juventud de las Palmas, añadido a ello que perdieron en sus anteriores presentaciones en torneo doméstico.
El colombiano ex Petrolero, Cristian Pulido, fue el jugador que más inquietó la saga defensiva del crédito “chapaco”, pero los chispazos del colombiano por la banda derecha, no fueron aprovechados por sus compañeros de equipo, Gilbert Álvarez y Carlos Hidalgo, quienes no estuvieron finos en la definición y en otra no pudieron batir al portero Pedro Galindo, quién respondió cuando el equipo lo precisó.
Trascurría 29 minutos del primer tiempo y tras una combinación entre Miguel Loayza y Pulido, este último lanza el centro para Gilbert Álvarez, pero el cabezazo del cruceño no pudo batir la humanidad del golero Galindo.
Los tarijeños tuvieron la posibilidad de ponerse en ventaja en el marcador a través de la vía del tiro libre penal que cobró el árbitro Jorge Justiniano a raíz de una falta dentro del área contra Maximiliano Andrada, pero el arquero paraguayo y capitán del cuadro “Lila”, tapó el penal a Nelvin Soliz.
Tras el penal errado por Soliz, Ciclón siguió insistiendo con el cordobés Juan Vogliotti, pero el gol para el albiceleste llegaría de los pies de Gabriel Ríos, quien aprovechó un mal despeje del portero Lapczyk y al mejor estilo de un nueve cazador, el cruceño decretó el 1-0 parcial a los 38 minutos.
Tras el tanto de la visita, Real Potosí se fue en busca del empate, pero solo fueron buenas intenciones, ya que los potosinos carecieron de un patrón de juego para ir en cusca del empate.
Ciclón fue más en este periodo, aunque también los locales tuvieron lo suyo, pero carecieron de efectividad.

Segundo tiempo
El plantel local entró con mayor decisión en este periodo y con el solo objetivo de marcar el gol del empate, pero los potosinos no tuvieron el nexo entre mediocampo y delanteros, además que les faltó mayor profundidad y decisión en la puntada final.
El resto del partido fue puro trámite donde el más urgido en conseguir anotar era el elenco local y en el fan de ir a buscar ese ansiado gol, los dirigidos por el estratega argentino Juan Alberto Rossi, dejaban espacios vacíos en defensa, aspecto que casi fue aprovechado por el delantero albiceleste Juan Vogliotti, quien exigió a estimar recursos al portero paraguayo.
El segundo gol tarijeño lo decretó nuevamente Gabriel Ríos, el cruceño dejo a un par de rivales en el camino y fiel a su estilo de juego, sacó un remate cruzado que nada pudo hacer el capitán Henry Lapczyk.
El gol del descuento para el crédito potosino llegó en tiempo de adición a través de Carlos Hidalgo, este gol solo sirvió para las estadísticas, puesto que los tarijeños se llevaron los tres puntos de Potosí.

Real Potosí (1)

1) Henry Lapczyk
2) Pablo Ceballos
3) Leonardo Toco
5) Pablo Pedraza
21) Luis Garnica
23) José Carlos Barba
16) Diego Terrazas
10) Miguel Loaiza
24) Carlos Hidalgo
7) Cristian Pulido
17) Gilbert Álvarez
Director Técnico
Juan Alberto Rossi

Ciclón (2)

23) Pedro Galindo
5) Gabriel Díaz
4) Félix Candia
3) Diego Blanco
15) Eduardo Puña
16) Juan Pablo Alemán
8) Edgar Escalante
17) Nelvin Soliz
20) Max Andrada
9) Juan Vogliotti
7) Gabriel Ríos
Director Técnico
Víctor Hugo Andrada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario