Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

Baldivieso: "Así me cueste el cargo, voy a convocar a los juveniles"

Julio César Baldivieso, entrenador de la selección nacional, salió hoy a defender la convocatoria de nueve jugadores juveniles que forman parte del equipo de 30 que comenzarán a trabajar el lunes de la semana venidera en el primer microciclo antes de jugar contra Uruguay y Ecuador.

Los volantes Jaime Arrascaita y Erwin Saavedra, del club Bolívar, Gustavo Salvatierra, arquero de Wilstermann, Jorge Cuéllar, defensor de Wilstermann, Pablo Pedraza, defensor de Real Potosí; Mario Parrado, mediocampista de San José, Miguel Suárez delantero de Wilstermann, Leonardo Vaca, delantero de Blooming y Alberto Pinto, delantero de Oriente Petrolero, han sido tomados en cuanta "Así me cueste el cargo, voy a convocar a los juveniles", manifestó el director técnico según la Red Erbol, quien puso de manifestó que era un pedido de todo el país efectuar un recambio en el fútbol nacional y darle oportunidad a gente joven.

"Sé que esto será criticado por quienes tienen otro tipo de intereses, pero no me importa, seguiré adelante con la idea del recambio", expresó el entrenador. Con esta convocatoria, el promedio de edad del seleccionado bajó a 25, contra los habituales 27 y 29 de las anteriores llamadas.

La pregunta que todos se hacen en el medio es si esos jugadores tendrán oportunidad de jugar contra Uruguay y Ecuador, en el inicio de las eliminatorias mundialistas, tomando en consideración que aún resta - como dijo el propio Baldivieso-, que serán convocados los jugadores que prestan servicios en el exterior.

La convocatoria no ha dejado de abrir una polémica - como ocurre siempre en el fútbol boliviano-, y hay quienes están de acuerdo y quienes critican el hecho de haber dejado que jugadores como Ronald Raldes y Marcelo Martins renuncien al combinado nacional, por discrepancias con su forma de dirigir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario