Buscador

jueves, 24 de septiembre de 2015

Baldivieso elige a los 25

Luego de tres días de intenso trabajo, esta mañana Julio César Baldivieso dará a conocer la nómina de 25 futbolistas convocados a la selección nacional para el debut eliminatorio frente a Uruguay, programado para el 8 de octubre, en La Paz.

Una tarea muy difícil tiene Baldivieso y sus colaboradores, deberán elegir entre los 30 futbolistas, que estuvieron en el microciclo de trabajo en La Paz, a unos 20 que se quedarán en la lista final, a estos se sumarán otros jugadores del medio nacional y los bolivianos que juegan en clubes del exterior.

Existe mucha incertidumbre en conocer la lista final de la selección boliviana que no contará con el delantero Marcelo Martins ni el defensor Ronald Raldes, ambos anunciaron su renuncia a la Verde por diferentes motivos.

De los arqueros, es un hecho que se quedarán Romel Quiñónez y Carlos Lampe, ambos fueron utilizados en la práctica de fútbol en los días de microciclo, la duda es si se quedará Gustavo Salvatierra o si el seleccionador se decide por convocar a Daniel Vaca, guardameta de The Strongest, líder del torneo boliviano.

Edward Zenteno y Ronald Eguino parecen tener el puesto fijo en la convocatoria, ambos defensores son piezas importantes en el once titular que alista Baldivieso. A ellos se sumarían Juan Carlos Zampiery, Ramiro Ballivián, Leonel Morales y Jair Torrico, los cuatrios fueron tomados en cuenta en la práctica de fútbol que hizo el seleccionador en Calacoto. La sorpresa en esta línea sería la convocatoria del brasileño-boliviano Fernando Marteli, el elegido para suplir a Raldes en la zaga.

Alejandro Chumacero, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga y Jaime Arrascaita también son los que tienen el puesto asegurado en la nómina final, con un pie adentro también están Amilcar Sánchez y Rudy Cardozo. En esa zona se sumaría Martín Smedberg Dalence, jugador del IFK Goteborg, de Suecia, junto a Danny Bejarano, futbolista del Paneitolikos, de Grecia.

En la delantera, los convocados pasan por Rodrigo Ramallo y Yasmani Duk, ahí también aparecería Juan Carlos Arce, de Bolívar, quien habló con el seleccionador y se puso a la orden a cualquier llamado de la Verde.

La jornada de este miércoles la selección nacional comenzó con una sesión en el gimnasio el hotel Camino Real, en la zona sur, y en horas de la tarde el equipo se trasladó a la cancha de la Asociación en Calacoto donde hizo jugadas a balón detenido a puertas cerradas.

Concluido el entrenamiento se produjo la desconcentración para que retornen a sus clubes y así puedan alistarse para jugar el fin de semana los partidos de la novena fecha del torneo Apertura 2015-16 de la Liga.



Con Golty

La FBF presentó ayer el balón con el que la Verde trabajará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario