Buscador

viernes, 18 de septiembre de 2015

Baldivieso pide apoyo para la selección boliviana

Julio César Baldivieso se siente firme pese a las renuncias de dos de los referentes de la selección boliviana, al seleccionador boliviano se le quebró la voz cuando recordó los partidos que jugó con la Verde y pidió apoyo para el proyecto que desea iniciar con el equipo de todos.

Baldivieso soltó algunas lágrimas al recordar su paso por la selección boliviana. “Se me ponía la piel de gallina. Tuve la oportunidad de ser capitán muchos años de la selección y cuando se entonaba el Himno Nacional derramaba lágrimas, incluso lo hacía cuando se jugaba el partido”, dijo el seleccionador en una entrevista al programa Futbolmania. El profesional cochabambino aún no entiende las decisiones que tomaron el central Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins, quienes renunciaron abiertamente a la selección boliviana, el primero porque piensa que es hora de dar paso a la gente joven, mientras que el segundo dijo que no le agrada trabajar con el ahora entrenador de la Verde.

“Quiero decirles a quienes desean que me vaya mal, que estoy más reconfortado que nunca, estoy más vivo, con ganas de comenzar a trabajar y de dar todo a mi país”, señaló el director técnico de la Verde.

Baldivieso resaltó que quiere devolverle la mística a la selección boliviana, aquella que le permitió clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994, que ahora no tiene y que se muestra en el ranking de la FIFA (anda última en Sudamérica).

Respecto a la convocatoria que hizo conocer la tarde del miércoles, el mundialista dijo que son los mejores, la base es The Strongest por el buen momento que pasa y que esta aún no es la lista definitiva ya que habrá algunas incorporaciones más al término del microciclo de trabajo en La Paz.

El seleccionador pidió paciencia a la afición porque “este proceso es de a poco”, enfatizó que el grupo lo componen gente joven que puede ser una buena base de la selección nacional para los próximos torneos internacionales. Baldivieso fue nombrado como director técnico de la selección boliviana el jueves 27 de agosto, una semana después debutó en su cargo en el juego amistoso frente a Argentina (7-0) en la ciudad norteamericana de Houston. Para el microciclo de trabajo de la Verde Baldivieso convocó a 30 jugadores, a los llamados se sumarán los futbolistas legionarios para definir una lista final de 24 futbolistas que jugarán los partidos de eliminatoria frente a Uruguay (8 de octubre), en La Paz, y contra Ecuador (13 de octubre), en Quito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario