Buscador

sábado, 19 de septiembre de 2015

Baldivieso se mantiene firme en su lucha para sacar adelante a la Selección

Julio César Baldivieso, día que pasa, se siente más fortalecido en la Selección Nacional. No es retórica, porque Baldivieso se reconforta con tantas muestras de aprecio que ha recibido de parte de aficionados, sobre todo de La Paz. Lo último, cuando en el Hernando Siles, la hinchada celeste gritó “Baldivieso...Baldivieso...Baldivieso...” en el encuentro de Bolívar ante Petrolero.

Anoche, el seleccionador nacional vio reiteradas veces los gritos de los aficionados celestes y se emocionó de gran manera.

La jornada fue propicia para que Baldivieso se motive mucho más por las cosas que le sucedieron. Recibió varias llamadas, de distintos lugares del país, donde le expresaron su respaldo, además consultaron por dos jugadores renunciantes, situación que le llamó la atención al seleccionador nacional. Además, tuvo la llamada de un delantero que no está en la lista de convocados para el microciclo que se realizará por tres días en La Paz esta semana que viene. Entre otras cosas, el delantero se puso a disposición para el proceso que se iniciará, pero el timonel aún analiza esta situación y tal como dijo un día antes “no le vamos a cerrar las puertas a nadie, en la Selección van a estar quienes tengan la predisposición de defenderla a muerte”.

Estas palabras van hasta para Ronald Raldes, Marcelo Martins y Juan Carlos Arce, los dos primeros renunciaron, y el tercero le dijo que iba a pensar y consultar con su familia, para tomar una decisión.

Baldivieso, además ayer definió todo el tema logístico y el plan de trabajo junto a Alejandro Nordio, el preparador físico, con el que estuvo durante toda la tarde.

De todos modos, para el seleccionador nacional, no hay jugadores imprescindibles, por eso es que con el plantel que tiene en este momento a disposición, pretende llevar adelante el proceso de recambio que se ha precipitado un poco, ante la negativa de dos jugadores importantes.

MARTELI

El brasileño Fernando Marteli ya ha realizado todos sus papeles en migración, sólo espera la resolución que lo declarará boliviano por naturalización. Este documento tendría que tenerlo en sus manos ayer, pero como el defensor central se ausentó a Santa Cruz para el encuentro de hoy ante Sport Boys, cumplirá con el trámite el lunes.

Una vez tenga en sus manos el pasaporte y su carnet, Marteli será convocado a la Selección Nacional y formará parte de la verde frente a Uruguay y Ecuador, en el inicio de las eliminatorias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario