Buscador

martes, 22 de septiembre de 2015

Baldiviesto exige a sus 30 elegidos y pide paciencia al aficionado

a nueva era en la Selección Nacional, con Julio César Baldivieso a la cabeza, comenzó con bastantes brios y en medio de las sonrisas de los presentes, un total de 30 jugadores, que fueron exigidos por el cuerpo técnico del seleccionado, en la cancha principal de la AFLP, en Calacoto.

Ataviado con una gorra con verde predominante, combinado con negro, Baldivieso enfundado un buzo negro, al igual que su cuerpo técnico (Carlos Borja, Luis Cristaldo y Marcelo Torrico), exigieron a los jugadores de la Selección, en una práctica intensa y novedosa que llamó la atención a los periodistas y hasta al propio entrenador Víctor Barrientos, quien estaba observando desde uno de los tablones, en la parte superior, y quien incluso tuvo bastantes elogios por la buena disposición al trabajo y por lo realizado por Baldivieso y compañía.

“Hubo una gran presión y pressing constante, con una finalización de trabajo en espacio reducido, creo que se está en la línea adecuada, si es que se quiere ahogar al rival en La Paz”, dijo el entrenador Barrientos, entusiasmado también por la buena respuesta de los jugadores.

“Hay una competencia extraordinaria entre todos, están buscando un puesto, lo más lindo es quedarse en la selección y jugar las eliminatorias mundialistas, muy pocos son los privilegiados”, dijo el experimentado entrenador, quien alguna vez supo ser parte del cuerpo técnico del París Saint Germain, en el fútbol francés.

Lo cierto es que los jugadores de la Verde, divididos en grupos, fueron exigidos por Baldivieso, mientras a la distancia observaban Carlos Borja y Luis Cristaldo.

La respuesta del plantel no podía ser mejor, por eso Baldivieso dijo a los cuatro vientos que “estoy muy contento con la respuesta de los jugadores, algunos han manifestado que es un orgullo estar aquí, eso es importante, eso queríamos escuchar; nosotros cuando eramos futbolistas teníamos esa sensación, es una satisfacción trabajar con gente que tiene orgullo”.

Baldivieso a ratos levantó la voz, en otras sólo observó, pero tuvo activa participación en la sesión.

“Vamos a incidir en la mística del futbolista boliviano”, agregó el seleccionador nacional, quien fue breve en la conferencia de prensa previa al partido, porque su intención indisimulada era que el grupo comience el trabajo.

Ese hecho, sin embargo, no le impidió a Baldivieso de comentar de que “el fútbol son resultados, pero esta es una nueva era en el fútbol boliviano, por eso le pido al hincha y a ustedes (periodistas), que tengan paciencia con los resultados que puedan venir, no es fácil ganar de la noche a la mañana, pero nosotros estamos dispuestos con mi cuerpo técnico a dar todo, responder a la dirigencia en pleno; quiero agradecer a la gente del país, al hincha de verdad que quiere la tricolor nacional, por todo el respaldo que me dio a mi y a todo este equipo”.

Los jugadores, mientras tanto se enfrascaban con entusiasmo al trabajo vespertino, con ellos mismos alentandosé para hacer el mejor trabajo posible.

La Selección, tras la sesión cespertina, culminó con algunas bromas entre los miembros del cuerpo técnico, Cristaldo luego probó al entrenador de arqueros Marcelo Torrico, que fue observada por los arqueros Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Gustavo Salvatierra, extenuados al igual que sus compañeros, quienes recogieron las frutas y se dirigieron al hotel de concentración.

Las palabras de Baldivieso también cerraron en las canchas de la AFLP: “todos los clubes deben tener sus prioridades, pero me hubiera encantado que respeten el discurso que tienen, que primero está la Selección por encima de todos; pero vamos a tratar de aprovechar el tiempo”, subrayó el timonel.

GAMARRA Y TRES LEGIONARIOS MÁS EN LA LISTA

El volante tarijeño del Milan, Sebastián Gamarra, encabeza la lista de jugadores “legionarios” que convocará Julio César Baldivieso para los partidos ante Uruguay y Ecuador. Además, serán tomados en cuenta, salvo un cambio de postura de último momento, Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia), Dany y Diego Bejarano (Panetolikos de Grecia). No se espera mayor sorpresa a este nivel.

LA LISTA FINAL SE CONOCERÁ EL JUEVES, CON 25

El seleccionador nacional Julio Baldivieso confirmó que el lunes por la tarde dará a conocer la lista final de la Verde, con un total de 25 jugadores. Ayer confirmó que un ochenta por ciento de los jugadores que están entrenandosé actualmente en La Paz, serán citados el próximo jueves. La tarea del seleccionado termina el miércoles, y el lunes 28 será la recta final de los entrenamientos, en La Paz, el cuartel general de la verde.

7 comentarios: