Buscador

martes, 29 de septiembre de 2015

Campos y Vaca, citados de emergencia en la Verde



Un dejo de preocupación mostró el DT de la Selección Nacional, Julio César Baldivieso, apenas conoció los alcances de la lesión de Romel Quiñónez, un arquero que estaba llamado a ser el número uno de la Selección. Daniel Vaca fue llamado en su lugar y por la tarde ya estaba trabajando con sus compañeros de la Verde. Además, había tomado la decisión de convocar a Jhasmani Campos, del Kazma de Kuwait, quien estará en La Paz el miércoles, a más tardar, en lugar de Danny Bejarano, cuyo club, el Panetolikos de Grecia lo requería para su próximo encuentro. El director técnico fue informado sobre las dificultades para que el Panetolikos ceda oportunamente al volante Bejarano, razón que motivó, de inmediato, el llamado a Jhasmani Campos, que actúa en la Liga Premier de Kuwait. “No cabe perder tiempo y correspondió adoptar una decisión rápida, ante un problema que amenazaba con dilatarse”, sostuvo el entrenador, poco antes de iniciar el entrenamiento del que tomaron parte todos los futbolistas citados, a excepción de Juan Carlos Arce, Fernando Marteli y Jair Torrico, que efectuaron, en diferentes grados, una labor diferenciada, a raíz de dolencias físicas, según un reporte oficial de la FBF. A Baldivieso se lo vio más calmo cuando por la tarde, al frente del equipo, exigió a sus jugadores a cumplir con el trabajo.

Mientras sonreía, poco a poco fue levantando la voz: “ganense el puesto...somos los mejores...”, dijo entre otras cosas Baldivieso a sus jugadores, quienes -por ejemplo- como en la disciplina militar, realizaron las flexiones al unísono: “uno, dos, tres, cuatro...”, hasta llegar a las 20 flexiones.

Baldivieso repuso las fuerzas y se motivó el despliegue de sus jugadores en el campo de entrenamiento, y cuando veía que había alguna licencia de alguno que otro jugador, les llamó la atención para no bajar la tarea de la Verde. En todo caso, los que jugaron el domingo tuvieron una sesión regenerativa, en tanto que los que jugaron el viernes y sábado, tuvieron una labor más exigente, junto al recién llegado Sebastián Gamarra, cuya presencia en la tarea de ayer por a tarde, fue una de las principales novedades. Hoy habrá una tarea en doble turno, el primero por la mañana, cuando los seleccionados no darán ninguna conferencia de prensa a los jugadores; esta tarea será en predios de Calacoto.

Por la tarde, en el Hernando Siles de Miraflores, se producirá el tercer trabajo; seguro que se realizará una sesión de fútbol, donde Baldivieso pondrá sobre el tapete algunos de los movimietos que pretende para el combinado nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario