Buscador

domingo, 20 de septiembre de 2015

Clubes potosinos están a menos y con escaso apoyo



Real Potosí y Nacional Potosí atraviesan momentos complicados en el certamen Apertura porque ambos planteles tienen un inicio pobre en el que sus protagonistas apuntan a la falta de una mayor inversión para conformar planteles competitivos y con jugadores de mayor experiencia.

El cuadro lila cumple el peor inicio de torneo en su historia liguera, porque en siete fechas aún no logró una victoria y apenas sumó un punto, que lo ubica en la última posición del actual certamen; en tanto, el cuadro de la banda roja se ubica antepenúltimo con siete unidades, pero en la tabla del descenso está último con 1,0980 de promedio, y está conminado a cumplir una gran campaña si no quiere descender, porque por encima está Sport Boys con 1,1176.

“Nos tuvimos que apretar los cinturones porque las cosas antes no estaban bien en lo económico. Hacíamos milagros para ponernos al día con los pagos retrasados, entonces no teníamos otro camino que bajar nuestra planilla y hacerla más llevadera. Ahora somos conscientes de que en lo deportivo cedimos mucha ventaja”, aseguró Rodolfo Mamani, secretario de Real Potosí.

El cuadro lila tuvo que bajar su planilla de $us 80.000 a 55.000, debido a que el apoyo en la Villa Imperial se redujo bastante por parte de las empresas locales y solo tienen ingresos de las recaudaciones. “Nosotros no tenemos problemas en transparentar nuestro manejo económico. Son más los egresos que los ingresos”, aseguró.

Por su parte, el dirigente de Nacional Potosí, Wilfredo Condori, dijo que los dirigentes cumplen un esfuerzo extraordinario para tratar de contar con un equipo competitivo, pero que efectivamente la falta de apoyo al club les obligó a formar una planilla discreta. “No tenemos grandes sponsors y pese a ello armamos un equipo peleador y les dijimos que estén seguros de que van a cobrar, así saquemos plata de nuestros bolsillos. Les vamos a cumplir”, aseguró Condori.

Se supo extraoficialmente que la planilla nacionalista sería de 62.000 dólares, incluido el cuerpo técnico. La misma se elevó con la incorporación de tres jugadores más al equipo.

Lapczyk: ‘Lo barato cuesta caro’El guardameta de Real Potosí, el paraguayo Henry Lapczyk, quien juega en la Villa Imperial hace cinco años, sostuvo que es un momento duro para los dos equipos del departamento, pero coincide en que se debe a la falta de inversión.

“Ocurre que las directivas decidieron bajar la inversión por falta de apoyo, pero al mismo tiempo hicieron bastantes cambios y la verdad que los nuevos equipos necesitan de un proceso, no es en ocho o diez partidos que todo va a funcionar”, dijo.

El futbolista afirmó que ambos equipos cuentan con gente bastante joven a quienes se les debe tener paciencia. “No les podemos exigir que de una vez rindan. Un equipo nuevo siempre toma su tiempo en tratar de engranar. Sin molestar a nadie, en este caso se puede decir que lo barato cuesta caro y lo digo por Real, nos tendrán que tener paciencia para mejorar”, argumentó el portero.

Lapczyk dijo que definitivamente es el peor momento que le toca vivir en Real Potosí, aunque recordó que siempre supieron levantarse en los momentos más complicados.

“Fui parte de muchas remontadas y una de ellas fue el anterior torneo, cuando sin cobrar tantos meses igual clasificamos a la Sudamericana y se lo quitamos de la mano a San José. Ahora tenemos que levantarnos igual para salir de esta crisis”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario