Buscador

sábado, 19 de septiembre de 2015

Conmebol no ayuda a las asociaciones

Wálter Torrico, secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), comentó que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) "hace daño" al fútbol nacional y "no protege a las asociaciones, sino a sus aliados de manera personal".

Torrico explicó que la Conmebol está afectando la institucionalidad del balompié boliviano, al no reconocer la Resolución 001/2015, del Congreso de la FBF, del pasado 25 de agosto, donde se revoca de su cargo de presidente de la federación a Carlos Chávez, así como la elección de algunos miembros del Comité Ejecutivo de la FBF.

"Nos perjudica mucho porque nosotros tenemos que entrar en el proceso de reestructuración en vez de estar perdiendo el tiempo", agregó el dirigente.

El dirigente puso como ejemplo la situación parecida por la que está pasando Uruguay, con Gorka Villar, director general de la Conmebol, que está siendo sujeto a investigaciones por la Fiscalía de su país, por supuestas denuncias de estafa.

"Parece que la Conmebol tiene una institucionalidad de no proteger a las asociaciones, más bien a sus aliados de manera personal, y eso está mal", resaltó.

En el caso de Bolivia, la ratificación de desconocimiento unánime del Comité Ejecutivo de la Conmebol a la Resolución del Congreso de la FBF, provoca que el presidente interino de la federación, Marco Ortega, no pueda convocar elecciones en 40 días, como se decidió el pasado 25 de agosto en la reunión federativa, dónde estuvieron casi todos los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y la Liga. Los únicos ausentes fueron las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz y el club Petrolero.

Liga y ANF

Torrico indicó que ambas entidades son autónomas de elegir a sus representantes al Comité Ejecutivo de la federación, por tanto, piensa que no debería haber ningún tipo de observaciones de la Conmebol por la designación de los dirigentes.

"No tendrían por qué observar, eso es una barbaridad. La ANF y la Liga son autónomas, pueden elegir a quienes quieran y también pueden reconocer revocatorias", argumentó.

En sus respectivos Consejos Superiores, la Liga (el martes pasado) y la ANF (el jueves pasado) determinaron agotar todas las instancias para que la Conmebol reconozca de forma oficial al nuevo Comité Ejecutivo de la FBF.

Por su parte, la ANF determinó brindar respaldo total a los nombramientos o nominaciones de Freddy Cortez, segundo vicepresidente de la FBF, y Wálter Torrico, secretario general.

La decisión de la Conmebol también afecta la economía de la FBF, porque hasta la fecha los equipos que participaron en la Copa Sudamericana 2015 –Real Potosí, Aurora, Oriente Petrolero y Bolívar– no recibieron el porcentaje de su participación.

"Esos recursos ya debían haberse depositado", finalizó Torrico.

DE PRIMERA MANO

Horario sin confirmar

El horario del partido contra Uruguay, el próximo 8 de octubre, todavía no está confirmado, así lo aseguró Wálter Torrico, secretario general de la FBF. La FIFA maneja como horario oficial 15:00 y la Conmebol 16:00.

Pedido

El entrenador de la Selección, Julio César Baldivieso, por estrategia pidió a la FBF que el partido se juegue a las 15:00, empero, la federación hasta la fecha no tiene ninguna confirmación oficial. Se espera que la notificación llegue la siguiente semana.

Entradas y abonos

El lunes (9:00), en la ciudad de La Paz, comienza la venta de entradas y abonos para los partidos que la Verde jugará en condición de local por las Eliminatorias Rusia 2018.

Para el cotejo con Uruguay 32 mil entradas estarán a disposición desde el lunes, en ventanillas del estadio Siles, de 9:00 a 18:00, todos los días hasta el 8 de octubre.

Los 6.100 abonos tendrán la siguiente escala de precios: butacas “A, B y C” Bs 2.300, preferencia Bs 1.100, general Bs 600, curva Norte y Sur Bs 350. Las entradas sueltas tendrán los siguientes costos: curvas Bs 60, general Bs 120, preferencia Bs 250, butacas Bs 360.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario