Buscador

martes, 1 de septiembre de 2015

FBF no llamará a comicios si no tiene luz verde de la Conmebol

El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol no será convocado hasta que el comité ejecutivo de la Conmebol reconozca a Marco Ortega como presidente interino de la FBF.
La dirigencia nacional se encuentra a la espera de una respuesta a las dos notas que envió a la confederación, en las que solicitan una audiencia para explicar la actual situación de la entidad federativa.
"No nos quieren recibir, qué podemos hacer. Hemos llamado y aún no tenemos la cita correspondiente para explicar lo que hicimos en nuestro congreso. El comité ejecutivo tendrá un margen de espera para convocar a elecciones. Mientras no haya una respuesta de Conmebol, no podemos movernos y hay varios asuntos pendientes”, dijo.
La última reunión que presidió Carlos Chávez, antes de ser detenido, convocó a un congreso ordinario para el 9 de octubre, si la Conmebol le da el visto bueno a la nueva dirigencia nacional, la esperada reunión para elegir al nuevo titular se produciría casi por las mismas fechas.
La Conmebol envió la pasada semana una nota a la FBF en la que desconoce la revocatoria a Carlos Chávez que realizaron los dirigentes en el congreso de hace una semana en Cochabamba. En la nota, el ente rector del fútbol sudamericano cuestiona la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo de la FBF, en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación.
Ortega aclaró ayer que no hubo ninguna elección en Cochabamba. "Lo que hubo fue una sucesión estatutaria en el congreso extraordinario. En mi condición de primer vicepresidente de la FBF asumo interinamente la presidencia hasta que haya elecciones. Esa explicación la hicimos a la Conmebol, justificando las resoluciones que tomaron la Liga y ANF de forma independiente en sus respectivos consejos superiores”, subrayó .
Préstamo
La dirigencia de la FBF tuvo que prestarse en las últimas horas un monto que asciende a 23.000 dólares para cumplir con el pago que tiene ante Impuestos Internos, dentro del convenio de plan de pagos a que se sometió en la gestión que comandaba Carlos Chávez. También está pendiente una demanda que interpuso la Asociación de Fútbol de Nigeria ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la federación porque se canceló un amistoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario