Buscador

martes, 29 de septiembre de 2015

FBF y Fabol hablan de los naturalizados



La Liga y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) están de acuerdo en que a partir del próximo torneo los jugadores bolivianos por naturalización ya no ocupen una plaza de extranjero en los partidos ligueros.

Para el efecto está previsto que hoy se lleve a cabo una reunión en La Paz, entre el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, y ejecutivos de Fabol encabezados por Milton Melgar y David Paniagua.

De acuerdo con el Estatuto Orgánico de la FBF, de los 11 jugadores que componen un equipo de fútbol, como mínimo siete deben ser “bolivianos de origen”, o sea nacidos en territorio nacional; y da opción a que los otros cuatro sean extranjeros y/o naturalizados.

Según la Constitución Política del Estado, un ciudadano boliviano por naturalización tiene los mismos derechos y obligaciones que uno de origen, salvo en determinados casos que no afectan al deporte, específicamente al fútbol.

Consejo, el viernes

El Consejo Superior de la Liga se reunirá el viernes en Santa Cruz y entre otros temas fijará las fechas y horarios de las 12 últimas fechas del torneo Apertura, una correspondiente a la primera rueda y 11 a la segunda.

Están establecidos los partidos, sin embargo, resta definir los horarios y días para efectos de televisación. Está previsto que el certamen concluya el domingo 20 de diciembre. En caso de que haya empate en el primer lugar, se jugará un cotejo en cancha neutral el miércoles 23.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario