Buscador

sábado, 26 de septiembre de 2015

Gamarra será el primero en llegar, Smedberg el último y FBF toma previsiones

El sueco boliviano Martín Smedberg Dalence ha sido requerido por su club, el IFK Goteborg, para el lance del próximo domingo 4 de octubre (Halmstads BK), por lo que su llegada podría retrasarse, según un comunicado oficial de la FBF, que sin embargo aclara que ante esta situación, la entidad matriz ha enviado una misiva al club sueco donde se acoge a la normativa FIFA, de cinco días de antelación a cada encuentro internacional.

Los dirigentes de la FBF indicaron que hay normativas estrictas, las mismas que se tienen que respetar, tomando en cuenta que hay una convocatoria oficial al sueco boliviano.

Por otro lado, dos de los tres futbolistas que actúan en el exterior, ya confirmaron su presencia en el país. Sebastián Gamarra (AC Milán – Italia), cuya combinación aérea llegará a mediodía del próximo lunes a Santa Cruz y horas después se integrará a la concentración en La Paz. Entre tanto, Danny Bejarano (Panetolikos – Grecia) pisará suelo nacional el miércoles 30 y durante la misma jornada se pondrá a disposición del cuerpo técnico que encabeza Julio César Baldivieso, quien está muy contento por la forma en que se está desplegando su tarea al frente del seleccionado. El mensaje es que “estar en la Verde es un privilegio, no una obligación”, lo que fue bien recibido por el plantel. Por otro lado, la FBF confirmó que algunos integrantes del plantel, el entrenador y sus colaboradores arribarán al hotel Suites Camino Real el domingo.

Otros, a raíz de las presentaciones de sus cuadros en el Apertura, lo harán el lunes, en diversos horarios que van desde primera hora de la mañana hasta mediodía.

Por este motivo, según la FBF, la primera práctica será vespertina, en escenario aún no confirmado.

La mitad inicial de la jornada será destinada a una revisión médica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario