Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2015

La FBF accedió a sus arcas y entrega dinero al fútbol nacional

La FBF dio un paso adelante. Este miércoles pasado el mediodía, se logró habilitar las firmas del titular interino Marco Antonio Ortega y el tesorero Wálter Zuleta para acceder a las cuentas bancarias de la institución y proceder a la entrega del dinero a la Liga y a la Asociación por concepto de televisación de la Selección Nacional en la Copa América Chile 2015.

Ortega informó que se habilitaron las respectivas firmas para disponer del dinero de las cinco cuentas del banco a través del poder que recibieron en el Congreso Extraordinario de la Federación. Esto representa un alivio para la dirigencia que pagó de sus bolsillos los gastos para las visas de algunos jugadores.

La Federación recibirá la suma de 651 mil dólares por la Copa América, la distribución por equipos y asociaciones fue decidida por el anterior Comité Ejecutivo de la Federación y se mantendrán los montos.

Es así que cada equipo liguero recibirá la suma de 43 mil dólares, que en algunos casos servirá para pagar la planilla de un mes, mientras que a cada Asociación Departamental se le entregará 15 mil dólares para cubrir con sus actividades deportivas internas y para la participación de sus equipos en los torneos nacionales.

El presidente interino de la FBF tuvo la oportunidad de leer la carta que envió Carlos Chávez al titular de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter y de acuerdo a la información que recopiló ese documento salió de un fax de un céntrico hotel de Santa Cruz.

“Enviaremos una carta a la Fifa explicando todos los sucesos que pasaron y aclarando que en ningún momento hubo una intervención como se indica en la carta. En las oficinas de la Federación no hay funcionarios del Gobierno tomando decisiones”, mencionó Ortega.

Los demás miembros del Comité Ejecutivo regresaron a sus distritos para continuar con sus actividades, como es el caso de Freddy Cortez, que está a cargo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario