Buscador

martes, 29 de septiembre de 2015

La Selección tendrá una alterna roja

Con carácter novedoso, en el transcurso de los próximos días la Federación Boliviana de Fútbol y la firma MarathonSports presentarán los uniformes que el plantel nacional lucirá en la inminente competición de orden

continental.

La camiseta verde constituirá – como es tradicional – parte esencial de la indumentaria titular, según informó la FBF mediante un comunicado.

La mayor innovación se registrará en la alterna, por cuanto el color rojo sustituirá al blanco en la casaca, escribe la FBF. “Se eligió porque es la primera tonalidad de nuestra bandera nacional”, explicó Marco Ortega, presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol.

Además, según Ortega, un estudio de científicos de la Universidad británica de Durham afirma que “vestir camisetas coloradas da mucha seguridad a quienes las llevan e intimida a los oponentes”. Russell Hill y Robert Barton, antropólogos ingleses que tomaron parte de la investigación, declararon a la revista Nature que los resultados “indican que el rojo puede influir mucho en los resultados de competencias físicas en los seres humanos”.

El patrón ganador no sólo se aplicó en equipos futbolísticos, sino que también generó resultados similares en otras disciplinas, como rugby, tenis y boxeo. “En distintos tipos de deportes hallamos que usar el rojo está asociado con la probabilidad de vencer. El color en la vestimenta de deportistas debe tenerse en cuenta”, especificó Barton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario