Buscador

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La verde busca un líder que guíe al grupo para adelante

Luis Héctor Cristaldo Ruiz Díaz, uno de los colaboradores de Baldivieso, resumió con una frase lo que se vive hoy en día en la Selección: “El grupo es espectacular, todos quieren estar, las eliminatorias son largas y quienes no se queden luego tendrán la oportunidad”.

Cristaldo destacó la entrega de los jugadores en los entrenamientos realizados a la fecha. “Hay jugadores comprometidos con el nuevo camino que hemos iniciado, feliz y tranquilo por ese lado; siempre se va a sentir la ausencia de jugadores de categoría, de quienes no están, pero es decisión de ellos, prefieron no venir y estamos trabajando con quienes sí quieren para el partido con Uruguay”.

Más allá de lo futbolístico, Cristaldo reconoció que se está buscando conocer a muchos jugadores jóvenes, “estas prácticas nos sirven para ver no solo la parte física sino en la parte personal que es muy importante, el ver la personalidad que tienen, como se desenvuelven en un grupo, los que más demuestren esa capacidad, serán quienes tendremos en cuenta”. Además, acotó que “hay que formar un buen grupo, con un líder que lleve al equipo para adelante, estos tres días nos servirán para eso”.

El asistente de campo del seleccionador, indicó que el partido contra Argentina no merece ninguna consideración, tomando en cuenta de que “no hubo nada de nada, fue un partido por cumplir, más paramos viajando que otra cosa”, mencionó.

De todos modos, dijo que otro objetivo es tratar de mejorar el aspecto físico. “Estamos tratando de que la parte física esté mejor, que nosotros corramos y que no nos superen en este aspecto (los rivales)”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario