Buscador

lunes, 28 de septiembre de 2015

Los legionarios se alistarán para jugar con Ecuador

Los remates de balón parado del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence no han pasado desapercibidos por el seleccionador nacional Julio César Baldivieso, quien pretende recurrir a su juego sobre todo en el encuentro ante Ecuador, previsto para el 13 de octubre próximo. Baldivieso, sin embargo, está pensando en recurrir al sueco boliviano, al menos unos minutos en el encuentro frente a Uruguay. “Con que juegue 20 minutos, estoy seguro que aportará”, comentó el seleccionador nacional a sus colaboradores.

El problema en Smedberg Dalence es de que tiene bastantes problemas en su proceso de adaptación al medio, en La Paz. En una anterior convocatoria, citado por Mauricio Soria, incluso el volante del IK Goteborg, llegó a hospitalizarse para superar el problema de la adaptación a La Paz. Como Smedberg “sufre” en esta ciudad, Baldivieso no piensa en utilizarlo desde el primer minuto ante Uruguay, sí para el segundo tiempo, de acuerdo a como se plantee el encuentro. Algo parecido tiene previsto para Dany Bejarano y Sebastián Gamarra, quienes en Ecuador pueden ser dos de las fortalezas en las que se apoyará al seleccionador nacional.

EL INICIO

El trabajo del Seleccionado nacional, rumbo al debut en las clasificatorias sudamericanas para la Copa Mundial Rusia 2018, comenzará hoy, a las 16:00 horas, en la cancha principal que la Asociación de Fútbol de La Paz, en el sector de Calacoto.

Por la mañana, en el Suites Camino Real, hotel de concentración, se procederá a la revisión médica de los futbolistas.

Asimismo, a las 11:30 horas, habrá un punto de prensa del que intervendrán tres de los convocados. A fines de otorgar facilidades a los medios de comunicación se programó una segunda rueda, a las 15:30, en las inmediaciones del campo de labores. Del inicio de las prácticas, salvo eventualidad de último momento, tomarán parte todos los jugadores pertenecientes a clubes de la Liga del Fútbol Profesional.

El seleccionador nacional ya está en La Paz, esperando a los jugadores del seleccionado nacional.

Baldivieso se reunió anoche con sus proncipales colaboradores, en uno de los salones principales del Camino Real suites.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario