Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Naturalizados jugarían como bolivianos en la Liga

Los jugadores naturalizados tienen motivos para sonreir, la dirigencia de la Liga está estudiando la posibilidad para que los extranjeros que adoptan la nacionalidad boliviana hagan uso de su condición de naturalizados en toda su extensión.

Sucede que hasta ahora, esa condición, sólo tiene cobertura a nivel de la Selección Nacional, y en los torneos de la Liga, el tratamiento es diferente, porque no cuenta su naturalización y sigue en pie su condición de extranjero, algo incongruente.

El presidente de la Liga, Marco Ortega, sobre el particular señaló el asunto pasa por la voluntad de los clubes de la Liga, y que se depongan intereses personales y de club, y “ojalá que este hecho se revise lo antes posible”, enmarcó el directivo.

Cuando se le consultó si la medida sería adoptada a partir del próximo certamen, Ortega refirió que el tema debe ser tratado en congreso, y ojalá se pueda aplicar en el siguiente campeonato.

ESPERA

En otro orden de cosas y muy a propósito de la situación que se ha creado en la dirección del fútbol boliviano, y la reacción que se originó en el organismo regional del fútbol, Conmebol, Ortega manifestó que tenía la información que ayer debía realizar una reunión de Comité Ejecutivo, y esperan que haya algún nuevo pronunciamiento respecto a la óptica del ente regional acerca de dirección del fútbol boliviano.

Un pronunciamiento inicial acerca de la transición que se está dando en la conducción de la Federación Boliviana de Fútbol, Conmebol advirtió que no se había ejecutado las normativas vigentes , lo que ha sido rechazado.

BONO Y PREMIOS

En el ámbito de la Selección, la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol, a cuya cabeza está en condición de interino el dirigente potosino Ortega, en las horas precedentes se manejó el segmento relativo al tratamiento económico con los integrantes del representrativo nacional que se alista para los encuentros clasificatorios para el Mundial Rusias 2018.

El declarante puso énfasis al señalar que se ha dispuesto mejorar los diferentes items que hacen al manejo económico, los mismos que han sido mejorados de acuerdo a las posibilidades de la FBF.

Los jugadores de la Selección tendrán un bono mejorado de presentación, por partido, y premios con incremento por victoria en casa, y por empate y triunfo en el exterior.

LA LIGA Y FABOL BUSCAN NORMATIVA

El fútbol está en busca de ordenar la casa, una reunión de la dirigencia liguera con Fútbolistas Asociados de Bolivia (Fabol), apunta a saldar cuentas, por fallos ejecutoriados por el Tribunal de Resolución de Disputas, y en un clima de acercamiento e intercambio de ideas, conducentes a saldar casos pendientes, y además encontrar una normativa al que deban sujetarse a futuro los clubes de la Liga.

Ocurre que, por deudas contraídas por algunos clubes, Fabol, arrimado en convenios, que a la hora de la verdad no se en ejecutan, han conducido a reiteradas amenazas por parte del organismo que aglutina a los futbolistas profesionales a paralizar el desarrollo del certamen liguero, por tanto, la dirigencia actual que dicho sea de paso sofocó dos anuncios de paro, quiere atar cabos sueltos y evitar que a futuro se sucedan estas dificultades.

Marco Ortega, presidente de la Liga, dio cuenta que han venido sucediendo reuniones con la dirigencia de Fabol, y ya se están dando coincidencias que serán llevadas a una reunión que estará llamada a efectivizar una normativa destinada a encontrar una salida conducente a superar estas dificultades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario