Buscador

jueves, 3 de septiembre de 2015

Problemas en los dos grandes cruceños

Blooming y Oriente Petrolero atraviesan por días complicados. El club celeste tiene problemas de deudas con sus jugadores y los refineros aún no han confirmado la salida o continuidad de su entrenador, Roberto "Tito" Pompei. A esta situación se suma el bajo rendimiento de ambos planteles demostrado hasta la fecha cinco del torneo Apertura.

Los jugadores de Blooming manifestaron su malestar por el incumplimiento del pago de sus sueldos y decidieron no entrenar hasta encontrar una solución. Aseguran que la dirigencia les debe dos salarios.

Por su parte, los directivos ofrecieron efectuar el pago pero en cuotas, ya que los únicos ingresos en el club derivan de la venta del mediocampista Moisés Villarroel a Universidad de Chile. También se espera contar con la recaudación del clásico cruceño del próximo 27 de septiembre.

Un grupo de seis jugadores se reunió ayer con la dirigencia para llegar a un acuerdo en beneficio de ambas partes y retornar a los entrenamientos.

Pompei trabaja con normalidad. El estratega de Oriente aseguró que la dirigencia no le pidió su renuncia, por lo que continúa con su trabajo al mando del equipo.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoce que la dirigencia no estaría conforme con el rendimiento del entrenador argentino y estaría analizando quitarle su respaldo, aunque, en este caso, deberá pagar la cláusula de rescición de contrato.

“Tengo contrato firmado con el club hasta el mes de mayo; estoy trabajando normal, en el equipo no hay ninguna crisis, no voy a renunciar”, indicó el DT argentino.

Se viene la sexta fecha. Ambos equipos jugarán sus respectivos partidos el próximo jueves. Blooming lo hará en condición de visitante contra Bolívar a partir de las 20:00 en el Hernando Siles, mientras que Oriente recibirá a Universitario de Sucre a las 20:30 en el "Tahuichi" Aguilera.

El rendimiento de ambos cuadros no ha sido el esperado. Los académicos se ubican en la novena posición de la tabla solo con cuatro unidades. Los albiverdes están en el quinto lugar con siete puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario