Buscador

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Smedberg se suma a los dolores de cabeza de Baldi, es baja probable

Martín Smedberg Dalence será papá en los próximos días, motivo por lo cual ha pedido unos días más de retraso en su arribo al seleccionador nacional, Julio César Baldivieso, quien está a punto de confirmar una nueva baja en el representativo nacional.

Ayer estaba molesto el seleccionador nacional, quien no entiende una serie de situaciones que pasan con algunos jugadores, sobre todo del exterior.

“Martín me dijo que estaba a punto de ser papá, que por este motivo iba a retrasar su llegada, nosotros tenemos un plan para los jugadore de afuera y si no está en los días que se requiere, lastimosamente no vamos a poder contar con él”, dijo el seleccionador nacional, quien pensaba contar con el sueco boliviano en por lo menos algunos minutos del encuentro con Uruguay, tomando en cuenta sus buenas aptitudes en las jugadas con balón detenido.

En todo caso, la Federación Boliviana de Fútbol, mediante un comunicado oficial, hizo conocer que el cuerpo técnico de la Selección nacional aguardará como plazo límite, hasta el viernes próximo la integración de Martín Smedberg.

La medida fue adoptada en el curso de hoy y si el volante no arriba al país en dicha fecha será excluído de la presente convocatoria.

“Existe absoluta necesidad de trabajar cuanto antes con plantel completo”, señaló el respecto el director técnico Julio César Baldivieso, que no descartó la opción de llamar a otro elemento si

Smedberg no logra sumarse al grupo oportunamente, de acuerdo al reporte de la FBF.

“Habrá una espera prudencial, ojalá llegue, es tan importante como cada uno de los citados”, agregó el entrenador, que hoy por la tarde, ofrecerá una conferencia de prensa.

En todo caso, el seleccionador nacional indicó que cualquier situación, sobre todo personal es entendible, pero cambiar el plan de trabajo sobre la marcha, es algo que no era posible. Además, en el caso de Smedberg se entiende que el jugador tuvo algunos problemas en una convocatoria anterior, por lo que incluso tuvo que ser internado en una clínica, para su adaptación al medio.

CAMPOS

El volante Jhasmani Campos arribará a La Paz el próximo jueves, a las 15:00 horas, de acuerdo a un reporte de la FBF dado a conocer anoche.

Tras un prolongado viaje desde Kuwait, que lo condicionará a pernoctar varias horas en San Pablo,

Brasil, el jugador que reemplaza al desafectado Danny Bejarano se acoplará efectivamente a los entrenamientos desde la jornada de viernes.

El tiempo de trabajo con Campos es el necesario para que llegue en buenas condiciones a los encuentros de eliminatorias.

UNA EXPLICACIÓN POR BEJARANO

El seleccionador nacional dijo ayer que tuvo que descartar a Dany Bejarano de la Selección, porque con el itinerario de vuelos desde Grecia a Sudaméricana, probablemente iba a llegar el martes a La Paz, razón por la que no le iba ser de utilidad su presencia en el representativo. “En principio todo estaba bien, él debería haber llegado este miércoles, pero el técnico que lo dirige en su club fue cesado y tuvo que haber un cambio de planes. Por este motivo, él debió jugar el fin de semana, tomando en cuenta que iba a partir no con la antelación que necesitábamos, decidimos no echar mano a su concurso”, señaló Julio César Baldivieso, quien aclaró que la única condición por la que había decidido contar con “legionarios” en La Paz, era porque estos iban a llegar con al menos diez días para adaptarse al medio, lo que no ocurrió con Bejarano.

Jhony Mollinedo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario