Buscador

jueves, 17 de septiembre de 2015

Sub 18 de fútbol, con trato similar a la Liga

A fin de conseguir que los jóvenes futbolistas se proyecten con firmeza para desarrollar competitividad y sean parte de la futura selección nacional, el Gobierno realizará la Copa del Estado Plurinacional de Bolivia, torneo que se caracterizará por “simular” las condiciones de juego y preparación que son propias de los equipos profesionales de la Liga.

El campeonato, que será en la categoría Sub 18 (rama masculina y femenina), contará con la participación de 10 combinados: los representativos de los nueve departamentos y uno proveniente del Trópico de Cochabamba. En este último caso, el conjunto es resultante de la selección realizada durante los Juegos Plurinacionales de secundaria, cita en la que uno de los elementos que resaltó fue Ana Paula Rojas, jugadora que participó en la Copa América Ecuador.

De acuerdo a lo señalado por el viceministro de Deportes, Marcelo Carballo, el torneo tiene el objetivo de que la calidad formativa se transforme en “competitiva”, mediante una transición a mediano plazo.

Carballo mencionó también que los planteles se trasladarán de sus ciudades por vía aérea y que los estadios principales del país (Hernando Siles, en La Paz, Félix Capriles, en Cochabamba, y Patria, de Sucre, entre otros) serán escenarios de los cotejos, divididos en 18 fechas que comenzarán el próximo 2 de diciembre.

“La limitación del deporte es que no se puede llegar a todos los sectores de Bolivia. En la medida en que generemos esto, podremos rescatar valores de lugares que no son normalmente observados”, destacó.

El aspecto logístico, que hace difusión, transporte, hidratación y pago de arbitraje, entre otros ítems, requerirá aproximadamente 1 millón 800 mil bolivianos, monto que calculó el Viceministro.

PALPAR LA COMPETITIVIDAD “Queremos que los jóvenes jugadores puedan palpar la competencia de alto rendimiento”, resumió Carballo, el exfutbolista que tomó las riendas de dicha cartera, en abril pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario