Buscador

viernes, 4 de septiembre de 2015

Torrico: "Chávez ya no es parte de la FBF"

En respuesta a la reciente nota que envió Carlos Chávez al titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, indicando que su persona continúa ejerciendo sus funciones, el secretario General de esta entidad, Wálter Torrico, pidió al dirigente cruceño, recluido en la penitenciaría de Palmasola por un caso de corrupción, que respete la institucionalidad de la FBF.

“Para el fútbol boliviano, Carlos Chávez, ya no es presidente de la Federación, debe comprometerse con la institucionalidad de la Federación y retirar las cartas que envió a la Conmebol y a la FIFA para no perjudicar el desarrollo de la Federación”, declaró Torrico sobre el modo de actuar del expresidente.

Desde Palmasola, Chávez envió una nota a Ortega en la cual le advierte que está irrumpiendo con las normas, “los cuales han rematado en la ilegal revocatoria de mi mandato y la elección de su persona como presidente interino de la entidad en un Congreso Extraordinario apócrifo”, indica el dirigente cruceño, quien sostiene que sigue al frente de la Federación.

“Se manejan las normas de acuerdo a la necesidad coyuntural, el fútbol boliviano se encuentra en su peor momento producto de estas situaciones y siguen saliendo cartas que no afectan a las personas, sino a la Federación y al fútbol boliviano en su conjunto”, replicó Torrico.En esta nota Chávez indica que él y el tesorero de la Federación, Wálter Zuleta -dirigente descalificado por Chávez y compañía hasta hace algunas semanas- son los únicos que pueden firmar contratos, emitir cheques y hacer retiros de cuentas bancarias.

“A objetivo de que no siga incurriendo en acto ilegales que devendrán en la nulidad absoluta o en su caso en la responsabilidad correspondiente por usurpación de funciones, invoco a Ud. actuar con apego a la normativa vigente de la FBF, evitando las acciones que puedan emerger de una conducta diferente como se manifiesta en la actualidad”, señala el documento firmado por Chávez con fecha del 1 de septiembre.

Torrico reiteró que la sucesión de cargos -Ortega como primer vicepresidente pasa a ocupar la presidencia de forma interina- cuenta con todo el respaldo del Congreso Extraordinario, que tomó esta decisión ante el caso excepcional de la ausencia de Chávez.

“En el Congreso el 97 por ciento de los asistentes pidió la revocatoria de Chávez, sólo nos queda respetar ese determinación. Veo que acá sólo les interesa el tema personal y dejan de lado la institucionalidad”, lamentó Torrico. En estos días el Comité Ejecutivo de la Federación debía emitir la convocatoria para citar a un Congreso Ordinario para el 1 de octubre, fecha en la cual se definiría la elección del nuevo titular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario