Buscador

viernes, 4 de septiembre de 2015

Uruguay se alista para Bolivia



La selección uruguaya de fútbol, primer rival de Bolivia en las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018 (el próximo jueves 8 de octubre en La Paz), jugará entre hoy y el martes sus dos últimos partidos de preparación, frente a Panamá y Costa Rica, respectivamente, con la idea de buscar reemplazantes para las bajas que tiene y llegar bien a la competición oficial.

Ante la Verde no jugarán figuras como los delanteros Luis Suárez (del Barcelona de España) y Edinson Cavani (París Saint-Germain de Francia). Suárez aún debe cumplir la sanción de nueve partidos que recibió por parte de la FIFA por morder a Giorgio Chiellini en el hombro cuando los celestes enfrentaron a Italia en el Mundial de Brasil 2014. El artillero volverá a vestir la camiseta de su país en las eliminatorias en la quinta jornada, cuando se enfrente a Brasil.

Mientras que Cavani se perderá dos fechas de las clasificatorias por la sanción de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), tras reaccionar a una provocación del chileno Gonzalo Jara en un partido de Copa América.

A ellos se suman el atacante Abel Hernández (Hull City) y el defensor Jorge Fucile (Nacional). El primero sufre de un traumatismo de tórax y el segundo tiene una dolencia muscular. La última baja que sufrió el plantel charrúa es la del centrocampista Cristian Rodríguez (Independiente de Argentina), quien tiene molestias en la parte posterior de su muslo derecho.

Los cinco no jugarán en los dos amistosos que tiene Uruguay, pero los dos primeros son bajas seguras para el duelo ante Bolivia. Por ello estos cotejos le servirán al director técnico, Óscar Washington Tabárez, para encontrar a los sustitutos más idóneos.

“Luis (Suárez) y Edi (Cavani) son dos jugadores fundamentales, las máximas figuras y los jugadores más importantes de la selección uruguaya, sin lugar a dudas, y por eso la importancia de estos dos partidos”, manifestó el zaguero y capitán de la selección, Diego Godín, según declaraciones recogidas por el diario El Observador de Uruguay. El combinado charrúa trabaja desde el lunes en Panamá con 21 convocados, quienes ya están listos para el duelo de esta noche (21.30 hora boliviana) en el estadio Rommel Fernández.

Ésta podría ser la formación: Fernando Muslera, en el arco; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres, en defensa; Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González, Carlos Sánchez, Diego Rolan, en el medio campo; y Jonathan Rodríguez y Cristhian Stuani, en el ataque. Su segundo encuentro lo disputará el siguiente martes frente a Costa Rica (22.00HB) en el estadio Nacional de San José, donde tendrá su último examen antes de visitar a Bolivia en el Hernando Siles por la primera jornada de las eliminatorias mundialistas.

Charrúas, con cinco ausentes

No jugarán

Los delanteros Luis Suárez, Edinson Cavani, Abel Hernández, el defensor Jorge Fucile y el centrocampista Cristian Rodríguez no estarán en los dos amistosos de Uruguay por diferentes motivos, tanto por lesiones como por sanciones dispuestas por la FIFA y la Conmebol.

Concentración

El entrenador Óscar Washington Tabárez y sus dirigidos comenzaron a trabajar desde principios de semana en ciudad de Panamá, donde hoy (21.30HB) disputarán el primero de sus dos partidos amistosos programados.

Visitante

Luego de cuatro eliminatorias mundialistas consecutivas la selección de Uruguay iniciará como visitante tras el sorteo de la Copa del Mundo que se realizó a fines de julio en San Petersburgo (Rusia). La Verde y los charrúas se enfrentarán por quinta ocasión seguida en el inicio de las clasificatorias, aunque en las primeras cuatro se jugó en Montevideo.

Partidos

De las diez selecciones de Sudamérica, Bolivia, Ecuador, Colombia, Chile y Paraguay disputarán un partido amistoso antes de las eliminatorias. Mientras que Brasil, Argentina, Venezuela, Perú y Uruguay aprovecharán las dos fechas FIFA que se programaron.

Todas las selecciones juegan

Ante la cercanía del inicio de las eliminatorias para Rusia 2018, las otras ocho selecciones de Sudamérica también se preparan con partidos amistosos en esta nueva fecha FIFA. Ecuador, el segundo rival que tendrá Bolivia (el martes 13 de octubre en Quito), afrontará un encuentro preparatorio ante su par de Honduras en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital el siguiente martes. Venezuela recibe hoy a Honduras en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, mientras que el martes jugará contra el combinado de Panamá.

Ese mismo día la selección de Argentina, rival de la Verde esta noche (20.30 hora boliviana), se enfrentará a México (22.00HB) en el AT&T Stadium de Arlington, Texas (en Estados Unidos). Brasil también disputará dos amistosos: el primero mañana (16.00HB) frente a Costa Rica en el Red Bull Arena de Nueva York, y el segundo el martes (20.40HB) ante Estados Unidos en el Gillette Stadium de Massachusetts.

Otra selección con dos partidos es Perú, que hoy (19.00HB) se enfrentará a Estados Unidos en el RFK Stadium de Washington D.C. Su siguiente compromiso será contra Colombia (17.00HB) el martes en el Red Bull Arena. Chile, actual campeón de América, jugará mañana (17.00HB) con Paraguay en el estadio Nacional de Santiago, donde conquistó el título continental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario