Buscador

jueves, 8 de octubre de 2015

10 millones de ilusiones con la Verde

Con nuevos bríos, nuevos sueños y un equipo renovado, la Verde comienza hoy un nuevo sueño mundialista. Julio César Baldivieso intentará guiar al plantel hacia el objetivo. En la primera fecha de las Eliminatorias la Selección recibirá a Uruguay, una potencia sudamericana que llega con varias ausencias, pero con la jerarquía de siempre. El juego se iniciará a las 16:00 en el Siles.
El DT cochabambino intentó cambiar la mentalidad del plantel. En este tiempo buscó inculcar el patriotismo en sus jugadores, algo que fue criticado por muchos y destacado por otros, en especial por la afición que le da su respaldo.
Armó un equipo con rostros nuevos, en el que los más experimentados son el arquero Daniel Vaca, el central Edward Zenteno y el delantero Juan Carlos Arce. El resto de los jugadores tienen roce internacional con sus clubes, pero no a nivel de selecciones, algo se espera no se note en el juego.
Desde que comenzó el proceso los jugadores no hablan más que del honor de defender los colores nacionales. El "viva Bolivia” se escuchó en cada uno de los entrenamientos. Los jugadores se empaparon del amor por la camiseta y en cada previa al trabajo se dejó escuchar la cueca Viva mi patria Bolivia, el segundo himno nacional.
Las prácticas de fútbol fueron intensas, algunos dirigentes criticaron ello por el tema de las lesiones, en especial luego de la salida del delantero Rodrigo Ramallo.
En cada jornada dio oportunidad a cada uno de los 30 convocados, de a poco sacó el onceno titular, el que esta tarde entrará en el reducto miraflorino.
Hasta ayer por la tarde tenía tres dudas, la primera en la defensa, debía elegir entre Erwin Saavedra y Juan Carlos Zampiery, en el medio Rudy Cardozo o Jhasmani Campos y en la delantera Óscar Díaz o Yasmani Duk. El equipo nacional, según el DT Baldivieso, se lo conocerá hoy a las 14:30, cuando el equipo arribe al estadio Siles.
Por el lado charrúa, el conjunto llegó en grupos y se concentró en Santa Cruz. Al mediodía de hoy partirá a la sede de Gobierno con el temor de siempre, la altura.
Cristian Rodríguez y el seleccionador Óscar Washington Tabárez afirmaron que la Verde tiene ventaja por jugar en La Paz. El equipo charrúa llegará al encuentro con ese peso psicológico en sus espaldas, que puede perjudicarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario