Buscador

lunes, 5 de octubre de 2015

A tres días para correr el telón mundialista

A tres días de correr el telón de las clasificatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, la ilusión boliviana vuelve a ponerse en órbita. El próximo jueves, a horas 16:00, en el césped del estadio Hernando Siles, se escribirá el primer capítulo del itinerario diseñado. Bolivia se estrenará con Uruguay, que históricamente es uno de los más galardonados de la región a nivel de selecciones.Esta nueva edición de la fase clasificatoria, por decisión del 65 congreso de la FIFA que tuvo lugar el 25 de julio en el Palacio de Konstantinovski, San Petersburgo (Rusia), arrancará el 8 de octubre, y se tiene previsto que concluya el 10 de octubre de 2017.

Como se recordará, las diez selecciones nacionales de Sudamérica, pondrá en escena su arsenal para optar una de las cuatro plazas y media que son puestas en litigio. A propósito del calendario que regirá el certamen, la Conmebol en reunión de Comité Ejecutivo que tuvo lugar el 23 de enero de este año, anunció que los cuatro procesos clasificatorios últimos (2002, 2006, 2010 y 2014) se sujetarán al mismo calendario, aunque en el caso boliviano, para la Verde su arranque se dará en el estadio miraflorino y no como sucedía antes, debutando de visitante ante Uruguay en Montevideo. Por lo demás, se puso énfasis que para futuras clasificatorias se optará por el sorteo.

Las diez selecciones involucradas se enfrentarán de acuerdo al sistema de todos contra todos. Clasifican a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones, mientras que la selección que termine en el quinto lugar clasifica a los play-offs intercontinentales.

LOS PARTIDOS DE ESTE AÑO

Para el seleccionado nacional, de la era Baldivieso, serán cuatro los partidos a disputar en lo que queda del calendario 2015. Luego de su estreno del próximo jueves ante los “charrúas”, el plantel boliviano deberá desplazarse a Quito, donde le espera la ‘tricolor’ comandada por Gustavo Quinteros, ex seleccionado boliviano que por esas cosas del fútbol le toca defender la divisa ecuatoriana. Dicho pleito está programado para el martes 13 y el horario establecido es de las 16:00. Para Ecuador esta confrontación tiene un rostro de revancha a lo sucedido recientemente en la Copa América que se llevó a cabo en Chile. En la primera fase, Bolivia se impuso por 3-2, lo que le valió para avanzar a cuartos de final. En noviembre, vale decir el próximo mes, los encuentros que tiene previstos la representación boliviana son: frente a Venezuela el jueves 12, mientras que con Paraguay, el rival de la cuarta fecha, la Verde pisará el Defensores del Chaco que se erige en Asunción el martes 17.

De esta forma, se cerrarán las cuatro primeras fechas de las eliminatorias, que ya se comienzan a palpitar en todo el país y en sudamérica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario