Buscador

jueves, 29 de octubre de 2015

Baldivieso convoca a once nuevos en la nómina de la Verde

El seleccionador boliviano, Julio César Baldivieso, dio a conocer la lista de los jugadores con los cuales trabajará a partir del 2 de noviembre en la ciudad de La Paz, y dentro de esta nómina de 32 futbolistas existen 11 nuevos que se suman a la base que armó el entrenador para el inicio de las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El 12 de noviembre y el 17 del mismo mes, la selección boliviana enfrentará a su similar de Venezuela en La Paz y Paraguay en Asunción, de manera respectiva, continuando con su participación en el certamen internacional y la etapa de preparación de cerca de 10 días se desarrollará con 32 futbolistas, un grupo que contará con rostros nuevos manteniendo la política de Baldivieso de dar vía libre a nuevo elemento humano.

Los jugadores que asistirán a su primera cita con el cuerpo técnico en este ciclo son: Diego Zamora (Bolívar), Diego Bejarano (Panetolikos FC, Grecia), Omar Morales (Wilstermann), Ronald Eguino (Bolívar), Ronny Montero (Oriente Petrolero),Danny Bejarano (Panetolikos FC, Grecia), Martín Smedberg-Dalence (Goteborg, Suecia), Moisés Villarroel (Universidad, de Chile), Gustavo Pinedo (San Martín, Argentina), Paul Arano (Blooming) y Daniel Camacho (Bolívar). Antes ellos no trabajaron con Baldivieso por motivos técnicos o de otra índole.

Dentro de esta lista existen seis futbolistas que llegarán del extranjero, se trata de Smedberg, Danny Bejarano, Diego Bejarano, Villarroel, Pinedo y Jhasmani Campos (Kazma, Kuwait), quienes tratarán de llegar antes de los cincos días que establece la norma de la FIFA, el resto debe presentarse el próximo lunes.

“Confió en el discurso que tuvimos todos antes de iniciar este proceso que la Selección tiene el apoyo incondicional de clubes, dirigentes y de técnicos, entonces no dudo que el próximo domingo, a más tardar el lunes, tendremos a todos los futbolistas”, declaró Baldivieso en referencia a que The Strongest cedería a sus jugadores sólo con cinco días de anticipación.

En el lanzamiento de la lista estuvo el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien recordó que los mismos clubes aprobaron el rol de partidos de la segunda rueda del torneo Apertura dejando un espacio de diez días para que Baldivieso pueda trabajar antes de recibir al cuadro vino tinto.

“En Consejo Superior de la Liga se aprobó esta disposición sin obligar a nadie, sin que exista mayor debate en el tiempo que le daríamos a la Selección. Como Federación no se hizo ninguna representación ante la Liga porque los clubes han aceptado”, aclaró Ortega quien dijo que hasta el momento ninguna entidad hizo un pedido formal sobre este tema.







"LA CONMEBOL DEBE RECONOCER A LA FBF"

Para el presidente de la Liga Española, Javier Tebas, la Conmebol tiene que reconocer la legitimidad de la Federación Boliviana de Fútbol porque no se cometió ninguna ilegalidad. "La Conmebol tiene que reconocer a la FBF, nadie ha ilegitimizado nada, lo tienen que reconocer", señaló Tebas quien visitó Bolivia para asesorar a la FBF en el tema jurídico.



LISTA DE CONVOCADOS

1. Daniel Vaca The Strongest

2. Carlos Lampe Sport Boys

3. Diego Zamora Bolívar

4. Diego Bejarano Panetolikos (Grecia)

5. Omar Morales Wilstermann

6. Erwin Saavedra Bolívar

7. Fernando Marteli The Strongest

8. Ronald Eguino Bolívar

9. Edward Zenteno Wilstermann

10. Pablo Pedraza Real Potosí

11. Rony Montero Oriente Petrolero

12. Jorge Flores Universitario

13. Leonel Morales Sport Boys

14. Rudy Cardozo Bolívar

15. Raúl Castro The Strongest

16. Wálter Veizaga The Strongest

17. Samuel Galindo Petrolero

18. Alejandro Chumacero The Strongest

19. Pedro Azogue Oriente Petrolero

20. Danny Bejarano Panetolikos (Grecia)

21. Martín Smedberg IFK Goteborg (Suecia)

22. Moisés Villarroel Universidad (Chile)

23. Jaime Arrascaita Bolívar

24. Jhasmani Campos Kazma (Kuwait)

25. Paul Arano Blooming

26. Juan Carlos Arce Bolívar

27. Leonardo Vaca Blooming

28. Gustavo Pinedo San Martín (Argentina)

29. Yasmany Duk Sport Boys

30. Gilbert Álvarez Real Potosí

31. Rodrigo Ramallo The Strongest

32. Daniel Camacho Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario