Buscador

miércoles, 7 de octubre de 2015

Baldivieso se decide por Zampiery y Campos

Está definido. Julio César Baldivieso se decidió por Juan Carlos Zampiery como lateral defensivo por el lado derecho e incluyó a Jhasmani Campos como mediocampista titular en lugar de Rudy Cardozo quien, en pasados entrenamientos, se perfilaba como titular.

Zampiery ganó la pelea por ese puesto al orureño Erwin Saavedra, sus dotes explosivos a la hora de generar un contragolpe, además de sus años de experiencia con Wilstermann, lo hacen el ideal frente al juvenil que milita en filas de Bolívar.

Ahora la duda está en el mediocampo, por un lado se perfilaba como titular indiscutible Rudy Cardozo, pero la rápida aclimatación del jugador del Kazma (Kuwait) hizo cambiar los planes de El Emperador.

En la práctica de ayer, cumplida a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, Baldivieso puso a Campos en el once titular, lo hizo bien, se movió a las órdenes del seleccionador boliviano quien decidirá el equipo a horas del juego contra los uruguayos.

El once que presentará Bolivia mañana contra Uruguay puede ser: Daniel Vaca en el arco, Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico en la defensa; Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Wálter Veizaga y Jhasmani Campos en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Yasmani Duk en la delantera.



LA RESPONSABILIDAD CRECIÓ

El guardameta de la selección boliviana, Daniel Vaca, quien se perfila como el capitán de la Verde para el cotejo contra Uruguay, señaló que el apoyo al equipo nacional creció y es por eso que también la responsabilidad de sacar un buen resultado también aumentó a la misma medida.

“No tenemos que desesperarnos a la hora de entrar a la cancha, sabemos que el apoyo de la gente creció mucho y la responsabilidad de hacer bien las cosas también creció”, señaló el guardameta.

Vaca agregó que espera controlar las ansias del debut contra los charrúas y que hay que utilizarlas a favor porque “pueden jugar en contra”.



A CUIDARSE ARRIBA

Edward Zenteno, defensor de la selección boliviana, señaló que el combinado nacional debe cuidarse de Uruguay principalmente en las jugadas de pelota parada porque “tienen jugadores importantes”.

“Hay que cuidarse de las pelotas paradas, ellos tienen jugadores muy importantes, pero también nosotros tenemos nuestra gente que va muy bien por arriba”, señaló Zenteno.

El defensor dijo que existe mucha expectativa en el plantel que dirige Baldivieso y que desean darle una alegría al pueblo boliviano. “Se está iniciando una nueva era, por nuestra parte solo queda hacer las cosas bien y alegrar a la gente que vendrá al estadio”, finalizó.





GRAN EXPECTATIVA

En el segundo día de venta de los boletos sueltos, hubo una respuesta favorable de parte del público. En las ventanillas del estadio Hernando Siles había largas filas, incluso ciudadanos del interior llegaron para adquirir su entrada. En el primer día fueron compradas 10 mil localidades y este martes hubo la cifra era similar. Hasta el momento son 26 mil los boletos que fueron adquiridos por la afición.

La Federación estima que se volteará taquilla este miércoles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario