Buscador

miércoles, 28 de octubre de 2015

Baldivieso se encontrará a un “viejo” conocido

El 12 de noviembre, en el partido entre Bolivia y Venezuela, Julio César Baldivieso tendrá como rival a un “viejo” conocido: Noel Sanvicente.

El “Chita”, como le dice Baldivieso al seleccionador nacional, coincidió con el ex volante nacional en su paso por el Caracas FC, entre 2004 y 2005, lo que fue recordado por el actual timonel de la Verde. “Lo tuve como entrenador en el Caracas, antes lo había enfrentado como futbolista en partidos a nivel de selecciones, será un gusto volver a ver al Chita Sanvicente”, manifestó el actual DT de la Verde, quien espera dar un brazo efusivo al actual seleccionador “llanero”, del que destaca su gran visión para ver los partidos, por lo que anticipa un cotejo bastante duro, el que se libre el próximo 12 de noviembre. “Pero, nosotros no tenemos margen al error y tenemos que ganar ese partido”, matizó Baldivieso con total seguridad. Sin embargo, el seleccionador nacional dijo que en el país, se debería reconocer que al frente se tendrá a un rival, que además de tener a un buen profesional al frente, como es Noel Sanvicente, además contará con todos sus jugadores en las mejores condiciones. “No otra cosa significa que desde Europa traigan en un charter a dos de sus legionarios directamente a La Paz, que también tomen previsiones un grupo de avanzada para arreglar todo el aspecto logístico, ellos lo están tomando como debe ser, sin dejar nada al azar”, señaló el DT. Además, en lo estrictamente futbolístico, con el trabajo que lleva adelante el seleccionado “llanero” que ha comenzado a trabajar con 12 jugadores del medio local, quienes han realizado una tarea con cámaras hiperbáricas para una mejor adaptación a la altura. “Tendremos a un rival adaptado, pero confio en los jugadores nuestros, en la mística que pondrán sobre la cancha, ya lo mostramos con pocos días de trabajo, ahora estoy seguro que dejarán todo en la cancha cuando toque jugar con Venezuela”, matizó el DT, quien planifica en La Paz todo el operativo eliminatorias. El DT espera que todas las discrepancias que hay en este momento se acaben de una vez, “Venezuela ya trabaja y nosotros no nos ponemos de acuerdo en Bolivia, sólo espero que el discurso de que primero está la Selección se llegue a cumplir, de otro modo será un falso discurso, porque de la noche a la mañana se cambia un pensamiento y eso es algo que no termino de entender”, indicó. De todos modos, ratificó que entre el domingo y lunes espera tener a todos los jugadores convocados.

ANIMADVERSIÓN

El seleccionador nacional, en todo caso, expresó que los problemas dirigenciales de alguna manera pueden estar perjudicando el normal desarrollo del trabajo del equipo nacional. “Es una situación bastante complicada, en mi caso no quiero hablar de la dirigencia porque no quiero tener ningún roce con nadie, pero se debería ser consecuente con lo que se dice”, mencionó Baldivieso, quien aludió a las palabras que virtió el presidente de The Strongest, César Salinas, quien incluso llegó a decir que sus jugadores se perjudicaron cuando estuvieron con la Selección. “Me pregunto que pasará con Bolívar, que luego del trabajo en la Selección, están ganando todos sus partidos, más allá del gran trabajo que está llevando adelante Eduardo Villegas, no encuentro explicación a esas palabras”, indicó el timonel.

Señaló que el único camino que resta es trabajar de la manera en que lo están haciendo, “lo único que le quedaba al fútbol nacional era la renovación absoluta”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario