Buscador

jueves, 29 de octubre de 2015

Bolívar y el Tigre son la base de la Selección Nacional

El técnico de la Selección Nacional Julio César Baldivieso, convocó ayer a 32 jugadores para los dos partidos de eliminatorias ante Venezuela y Paraguay, a jugarse el 12 y 17 de noviembre. La lista confirmó que Bolívar y The Strongest, que aportan con 13 futbolistas, son la base del seleccionado nacional.

Por primera vez, en esta convocatoria, han sido contemplados Diego Zamora de Bolívar, Omar Morales de Wilstermann, Rony Montero de Oriente Petrolero, Moisés Villarroel de Universidad de Chile y Paul Arano de Blooming. El DT de la Selección, Julio Baldivieso, fue claro en señalar que para esta oportunidad, el juvenil Daniel Camacho ha sido tomado en cuenta como jugador invitado. Camacho es de Bolívar, de la preprofesional. Bolívar es el club que en esta oportunidad cede a una mayor cantidad de jugadores: 7 con Camacho; mientras, el Tigre es el club que le sigue, porque tiene a seis jugadores confirmados. Sport Boys tiene a 3, mientras Oriente Petrolero, Blooming, Wilstermann y Real Potosí tienen a dos jugadores; con uno están Petrolero y Universitario.

LEGIONARIOS

Los seis jugadores del exterior convocados por Baldivieso son: Diego Bejarano (Panetolikos), Gustavo Pinedo (San Martín de San Juan), Danny Bejarano (Panetolikos), Martín Smedberg (IFK Göteborg), Jhasmani Campos (Kazma) y Moisés

Villarroel (Universidad de Chile). Los llamados trabajarán a partir del 2 de noviembre en La Paz.

EL DISCURSO

Baldivieso confía en que todos los citados estarán el lunes en La Paz.

“Confio en el discurso de antes de iniciar este proceso, de que la Selección tiene el apoyo incondicional de los clubes, dirigentes y de técnicos, entonces no dudo que el próximo domingo, a más tardar el lunes, tendremos a todos los futbolistas de nuestro medio concentrados en el hotel”, declaró Baldivieso en conferencia de prensa.

En el acto estuvo presente el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, quien recordó que los mismos clubes aprobaron el rol de partidos de la segunda rueda del torneo Apertura dejando un espacio de diez días para que Baldivieso pueda trabajar con los futbolistas. El dirigente atigrado René Villegas confirmó que la decisión del Tigre ya está tomada y que The Strongest se acogerá a la norma FIFA. A propósito, Baldivieso volvió a realizar un requerimiento al titular atigrado César Salinas, de quien dijo que tiene el mejor concepto, “se que es una persona que ha ordenado su club, estoy seguro que sabrá responder de la forma en que todos los bolivianos esperamos”, remarcó el timonel.

LISTA DE BOLIVIA

1. Daniel Vaca The Strongest

2. Carlos Lampe Sport Boys

3. Diego Zamora Bolívar

4. Diego Bejarano Panetolikos (Grecia)

5. Omar Morales Wilstermann

6. Erwin Saavedra Bolívar

7. Fernando Marteli The Strongest

8. Ronald Eguino Bolívar

9. Edward Zenteno Wilstermann

10. Pablo Pedraza Real Potosí

11. Rony Montero Oriente Petrolero

12. Jorge Flores Universitario

13. Leonel Morales Sport Boys

14. Rudy Cardozo Bolívar

15. Raúl Castro The Strongest

16. WálterVeizaga The Strongest

17. Samuel Galindo Petrolero

18. Alejandro Chumacero The Strongest

19. Pedro Azogue Oriente Petrolero

20. Danny Bejarano Panetolikos (Grecia)

21. Martín Smedberg IFK Goteborg (Suecia)

22. Moisés Villarroel Universidad (Chile)

23. Jaime Arrascaita Bolívar

24. Jhasmani Campos Kazma (Kuwait)

25. Paul Arano Blooming

26. Juan Carlos Arce Bolívar

27. Leonardo Vaca Blooming

28. Gustavo Pinedo San Martín (Argentina)

29. YasmanyDuk Sport Boys

30. Gilbert Álvarez Real Potosí

31. Rodrigo Ramallo The Strongest

32. Daniel Camacho Bolívar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario