Buscador

lunes, 5 de octubre de 2015

Bolivia nunca perdió ante Uruguay en el Hernando Siles

Bolivia tiene una leve ventaja jugando como local contra Uruguay ya que desde 1961, año en que se enfrentan por primera vez en una eliminatoria, la Verde nunca perdió, aunque dejó escapar puntos en sus últimas presentaciones.

Luego de 26 años, Bolivia comenzará como local la fase premundialista rumbo a Rusia 2018, lo hará frente a Uruguay con la que siempre abrió el camino, pero en condición de visitante.

A Uruguay enfrentó en nueve ocasiones en el estadio Hernando Siles, de La Paz, cinco veces ganó la Verde a los celestes, los otros cuatro compromisos terminaron igualados y los celestes nunca pudieron ganar en la sede de gobierno.

En 1961 fue la primera vez que ambas selecciones se midieron en el estadio Hernando Siles, aquel partido era uno de los dos compromisos que Bolivia debía disputar para clasificarse al Mundial de Chile 1962. El marcador quedó empatado 1-1, el gol boliviano fue obra de Máximo “Tutula” Alcócer.

Luego de ese cotejo Bolivia consiguió cuatro triunfos seguidos sobre los charrúas, en 1977 ganó por 1-0, con tanto de Porfirio Jiménez, en 1989 triunfó por 2-1, con goles de Álvaro Peña, en 1993 venció por 3-1 con un golazo de Marco Etcheverry, otro de Erwin Sánchez y el restante de Milton Melgar; en 1997 venció por la mínima diferencia, Marco Etcheverry fue el autor de la única conquista al ejecutar brillantemente un tiro libre.

Fue a partir de esa fecha cuando Bolivia deja de ser un rival difícil para Uruguay, en 2000, previa al Mundial de Corea-Japón, verdes y celestes igualaron 0-0, el mismo marcador se dio en 2004, mientras que en 2008 el empate fue de 2-2.

El 16 de octubre 2012 se produce la mayor goleada de Bolivia a Uruguay, el resultado fue de 4-1 a favor del local que ganó con tres goles de Carlos Saucedo, inspirado aquella jornada, y uno de Gualberto Mojica.

Este jueves, desde las 16.00, volverán a verse bolivianos y uruguayos en el inicio de un nuevo sueño llamado Rusia 2018.







EN LA HISTORIA

Bolivia y Uruguay se midieron en 40 oportunidades desde 1926, los charrúas son superiores ya que ganaron 26 veces, en siete ocasiones ganó Bolivia (seis en La Paz y la restante en Sao Paulo), mientras que se produjeron siete empates. Por eliminatorias, hubo 18 enfrentamientos, ocho victorias de Uruguay, cinco empates y cinco triunfos de Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario