Buscador

martes, 6 de octubre de 2015

CINE CENTER Comienza curso para entrenadores

Con la participación de 54 entrenadores, ayer arrancó en Cochabamba la primera fase del proyecto Bolivia 2022 de Cine Center, enfocada en la preparación base de técnicos. El curso es dirigido por el español Jordi Mola, ex DT del F.C. Barcelona.

Durante dos semanas, los adiestradores vallunos recibirán preparación teórica y práctica de la formación base a jugadores menores. Desde las 08:30 comenzará la parte teórica, y desde las 12:00 a 14:00 la capacitación práctica, en el complejo de la laguna Alalay de Aurora.

La primera fase del proyecto inició con gran expectativa en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, en las que se preparó a más de 100 entrenadores. Debido al gran impacto de los cursos, los representantes de Cine Center realizarán otra capacitación en los tres departamentos desde el 23 de octubre.

"Como son cupos limitados, varios técnicos se quedaron fuera, por eso repetiremos los cursos", señaló Molá.

El Equipo del Pueblo y la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) acompañan y respaldan este proyecto brindando todas las comodidades y accesos para los cursos.

La segunda fase de Bolivia 2022 comenzará en enero con los campamentos de reclutamiento de jugadores de 6 a 16 años. Molá señaló que la idea de la organización es contar con un máximo de 200 jugadores.

Los campamentos iniciarán su viaje por el eje troncal para luego visitar distintos municipios y departamentos. La idea es concluir con el reclutamiento hasta junio. Después, en octubre o septiembre, cuando el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se está construyendo en Santa Cruz esté finalizado.

"Queremos centrarnos en el fútbol base del país para formar jugadores que puedan servir a las diferentes selecciones bolivianas", resaltó el entrenador español. Luego, indicó que todo el proyecto será una realidad palpable para que el país pueda tener nuevos valores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario