Buscador

jueves, 8 de octubre de 2015

El “Maestro” Tabárez confía en los argumentos de Uruguay

Para el director técnico de Uruguay, Óscar Washingtón Tabárez, la ‘celeste’ no vino a rendir una prueba física, sino a disputar un encuentro de fútbol, en consecuencia –sus dirigidos- están preparados para jugar en La Paz.

Tabárez, en conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, sostuvo que la Selección uruguaya es la que “más sufre” cuando sube a La Paz para jugar, porque en su país no hay nada parecido.

El Maestro, como lo llaman cariñosamente a Tabárez, dijo que a pesar de esta desventaja, sus jugadores están preparados para hacer frente al compromiso donde Bolivia tiene ventaja al ser local y jugando en la altura de La Paz..

Estadísticamente, no nos fue bien, porque de seis encuentros jugados –hasta donde se sabe- perdimos cinco y se empató en una oportunidad, lo que dice de lo que nos cuesta más que otras selecciones, remarcó.

El declarante señaló más adelante que durante el desarrollo del encuentro será importante la fortaleza sicológica de sus jugadores, y cuando tocó hablar de la posible alineación, dijo que prefería esperar y dará cuenta antes de que arranque el partido.

De todas formas, no dejó de mencionar que no es la mejor formación que mandará al ruedo, pero que confiaba en que sabrán responder a las exigencias de un encuentro que tiene importancia de cara al futuro, pensando en la clasificación a la cita mundialista.

Así el elenco ururguayo, una de las selecciones con mayores pergaminos del concierto sudamericano está de cara al pleito de hoy. Otro dato, está suspendido y no se sabe si vendrá o no a La Paz.

VIAJE

La delegación uruguaya, de ac uerdo a su itinerario, tiene previsto tomar el avión a las 12:30 en Viru Viru, y su arribo a La PAz se producirá una hora después, y de inmediato se dirigirá al estadio estimándose que estarán a las 14:00, estom es, dos horas antes del compromiso con su par de Bolivia previsto para las 16:00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario