Buscador

jueves, 22 de octubre de 2015

El Tigre y Bolívar les piden cuentas a Ortega y Zuleta



Con las firmas de sus presidentes, The Strongest y Bolívar enviaron ayer una carta al titular interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, y al tesorero, Wálter Zuleta, solicitándoles un informe sobre el movimiento económico en la entidad desde que ambos se hicieron cargo a la fecha.

Son siete los puntos específicos sobre los que los dos “grandes” clubes del fútbol paceño piden información, amparados —según la nota— en el Estatuto de la FBF, como miembros afiliados. Según trascendió, tras la doble jornada de las eliminatorias mundialistas la federación entregó a cada club 100.000 bolivianos, cumpliendo con el acuerdo de otorgar una parte de los ingresos a los ligueros.

Los dos clubes quieren conocer cuál es el porcentaje que recibieron los 12, eso según lo recaudado por la venta de abonos y de entradas sueltas. César Salinas, de The Strongest, y Guido Loayza, de Bolívar, unieron sus firmas en la nota que tiene fecha del 13 de octubre, o sea hace casi diez días, sin embargo fue enviada recién ayer.

Los dos clubes quieren conocer:

a) Un informe documentado sobre el corte económico financiero de la fecha en que asumió como presidente interino de la FBF Marco Ortega.

b) Número de cuentas donde se manejan las operaciones financieras de la Federación Boliviana de Fútbol durante su gestión (en un principio hubo notas de la FBF solicitando a empresas del exterior que hicieran desembolsos en cuentas personales, sobre todo correspondientes al partido amistosos Argentina vs. Bolivia).

c) Informe de ingresos recibidos y por qué concepto desde que asumió hasta la fecha.

d) Informe sobre la venta de abonos para las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 (6.034 fue la cantidad vendida).

e) Informe sobre el borderoux del partido Bolivia vs. Uruguay desarrollado en fecha 8 de octubre de 2015 (26.196 entradas, de acuerdo con el registro informado ese día)

f) Informe de egresos y costo de viaje a Ecuador para el encuentro que jugó Bolivia como visitante por las eliminatorias (la FBF contrató un vuelo chárter, pero no fue exclusivo para la delegación y vendió pasajes a acompañantes, periodistas y otros).

g) Pagos a cuerpo técnico y jugadores del seleccionado (según datos que tiene Marcas de La Razón, el bono por partido destinado a cada futbolista fue de 1.500 dólares.

Los datos

Estatuto

También piden a la brevedad posible la contratación de abogados entendidos en materia deportiva, en especial de fútbol, para la elaboración de los nuevos Estatutos y Reglamentos de la FBF y poner a consideración de los afiliados para su aprobación en Congreso Ordinario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario