Buscador

miércoles, 7 de octubre de 2015

Evo prometió a la selección la construcción de su casa y un premio si va a Rusia 2018



El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, abanderó ayer a la selección nacional y al entregarle la enseña patria al director técnico, Julio César Baldivieso, les pidió al cuerpo técnico y los jugadores “defenderla con dignidad, honor y orgullo en la cancha” y que la pongan “en alto en los partidos”.

Evo recibió al seleccionado antes de su debut en las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, mañana (16.00) en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde rivalizará con Uruguay. Morales les prometió dos cosas a los seleccionados: un premio que cuerpo técnico y jugadores elegirán si logran la clasificación, y la construcción de un predio en donde la Verde podrá concentrarse y practicar en La Paz.

El Mandatario asumió ese compromiso mientras desayunaba con ellos y los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol. “No es broma, si la selección se clasifica (al Mundial) lo que ustedes pidan al Evo como premio (se les va a entregar). Sería un orgullo para el país volver a clasificar”, les dijo Morales a los seleccionados.

Al Presidente lo acompañaron el ministro de Gobierno, Carlos Romero —quien también es presidente del Club Sport Boys—, y el de Deportes, Tito Montaño. Evo afirmó que la selección de fútbol es un factor de unidad en el país. “Cuando el equipo gana el rico se olvida de la riqueza y el pobre se olvida de su pobreza, todos nos alegramos”.

Saludó a todos los jugadores. Mientras lo hacía dirigió su mirada hacia Alejandro Chumacero (The Strongest): “Al Chumita”, le dijo, mientras el futbolista sonreía. Luego le lanzó un desafío a Julio César Baldivieso para que se enfrascaran, en otro momento, en una competencia de ejercicios de abdominales. Si el DT gana, habrá campo de entrenamiento, matizó.

Evo aprovechó la ocasión para hablar acerca de la bonanza económica que vive el país y explicó que ésta se debe a la nacionalización de los recursos naturales. “Por eso hicimos coliseos para el deporte, no tingladitos”, la organización de los Juegos Plurinacionales, que va por su sexta edición, y comentó que para fin de año se está preparando un campeonato nacional estudiantil de fútbol, todo con la idea de apoyar al deporte.

Baldivieso agradeció el apoyo que brinda el Mandatario, le invitó a que asista al estadio Siles y que minutos antes del inicio de las acciones visite el vestuario para que el grupo sienta su apoyo de cerca. “Ojalá que podamos darle una alegría al país”, dijo el DT. Daniel Vaca, uno de los capitanes del plantel, señaló que la selección está orgullosa de compartir con Morales y parte de sus colaboradores.

“Sabemos de su apoyo incondicional a pesar de sus obligaciones con el país. Usted es un hombre a quien le gusta el deporte, el fútbol. Nosotros tenemos una responsabilidad muy grande y vamos a entregar lo mejor el jueves para darle una alegría al país, que lo necesita”, manifestó Vaca. El presidente interino de la FBF, Marco Ortega, instó a que el Gobierno apoye para la construcción de la casa de la selección.

“Queremos algo como tienen todas las selecciones de Sudamérica. Hoy nosotros estamos buscando lugares en dónde entrenar. Esta nueva dirigencia trabaja para que la selección tenga espacios”. Mientras transcurría el desayuno (ensalada de frutas, jugos y pasteles) de forma reservada, Morales les dijo a los dirigentes que se encarguen de buscar un terreno para que allí el Gobierno construya la casa de la selección.

Más tarde, Ortega manifestó que la dirigencia se fijó un plazo hasta noviembre para hallar un terreno para que allí se haga la obra. No descartó los predios de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), donde estaba prevista una construcción financiada por el proyecto Goal de la FIFA.

Morales recibió dos camisetas

FBF y Selección

Marco Ortega, presidente interino de la FBF, le entregó a Evo Morales una camiseta de Bolivia con el número 10 y su nombre —Evo— estampado. Instantes después fue el turno del DT del seleccionado, Julio César Baldivieso, quien a nombre del plantel también le hizo ese obsequio.

Abdominales

A Julio Baldivieso, Morales le retó a hacer abdominales: “Si haces más que yo la selección tendrá su casa”. Luego contó que su rutina es de 300 ejercicios diarios de ese tipo para cuidar su condición física. El DT respondió con una sonrisa.

Continuo

La FBF también le pidió a Morales que mañana haya horario continuo en La Paz. El tema —según respondió Evo— será tratado hoy en reunión de gabinete.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario