Buscador

sábado, 31 de octubre de 2015

La ANF ratifica a Cortez y Torrico en sus cargos

El Consejo Superior de la ANF, reunido ayer durante toda la jornada, tomó la determinación de ratificar en los cargos que ostentan actualmente, a los dirigentes Fredy Cortez y Walter Torrico, quienes son presidente de la ANF y secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol, respectivamente.

La reunión, llevada adelante durante toda la jornada tuvo momentos tensos, cuando hicieron uso de la palabra dirigentes de las asociaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija. Estaba visto que cada asociación tenía los objetivos bastantes claros, lo que fue reconocido por algunos, ya entrada la noche.

A la hora de las definiciones, la mayoría de los dirigentes de la ANF, tomaron la determinación de confirmar tanto a Corte como Torrico, por amplia mayoría. No estuvo presente la asociación de Pando, mientras que la Asociación Cruceña de Fútbol no tuvo reparos para reafirmar su postura contraria a la ratificación tanto de Cortez como Torrico. En determinado momento, Cortez le preguntó en medio de la reunión a los delegados cruceños en torno a su postura negativa a su permanencia en el cargo, éstos sólo mencionaron que tenían un mandato de su Concejo Central. “Entendemos la postura de Santa Cruz, sabemos hacia donde van, pero lo más importante es la unidad de la mayoría de las asociaciones nacionales,”, dijo Cortez. A la hora de las fundamentaciones, el dirigente Torrico de La Paz, dijo que lo más importante de la reunión de Sucre, es la ratificación del apego a la normativa de la ANF. En principio, pareció que la negativa sólo era a Torrico, de parte de Santa Cruz, pero luego se confirmó que también estaban en contra del tarijeño Cortez. El acuerdo está firmado en actas.

EL NACIONAL SUB 18 SE REALIZARÁ EN EL VALLE

El presidente de la Asociación de Fútbol de Cochabamba, Rolando Aramayo, confirmó que el sábado 7 de noviembre se inaugurará oficialmente el torneo nacional Sub 18, que tendrá como sede a la capital valluna.

En la oportunidad, Aramayo hizo una explicación de todo cuando será el torneo juvenil, al que se le dará la máxima prioridad, según confirmó el dirigente.

El torneo tendrá el apoyo de la Federación Boliviana de Fútbol que tiene un presupuesto asignado a este certamen.

Una vez que ha sido confirmado el torneo, los dirigentes de las diferentes asociaciones, confirmaron la asistencia de sus representaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario