Buscador

viernes, 23 de octubre de 2015

La Comisión de Selecciones se desarticula, renunció Aue

La comisión seleccionadora debido a problemas internos que tienen que ver centralmente con la designación del director técnico de las divisiones inferiores, provocó la renuncia de uno de sus miembros, ayer renunció Guillermo Aüe.

Aüe, dirigente del club Sport Boys, fue enfático al sostener que “no existe el anuncio de nuevo proceso, y que en la realidad no sucede, porque no hay una iniciativa para salir del panorama de ostracismo en que se encuentra”.

Hasta donde se sabe, el dirigente renunciante, directivo del club warneño había presentado un proyecto para las divisiones menores, pero el mismo no mereció la consideración del caso, hecho que habría provocado la molestia de Aüe, por las discrepancias puestas de manifiesto con los otros miembros de la citada comisión de selecciones; dijo que con la Selección Nacional se gastó un millón de dólares y a iniciativas para las menores se pone reparos. En la Federación, sin embargo, se respondió que se planteó un alto presupuesto, el que bordea los 500.000 dólares, que se considera alto. “Se ha manejado muy mal esta designación, el presupuesto fue alto y además se quiso obligar a contratar a Romanello o Aragonés, cuando la Federación quiso ver un proyecto antes que cualquier cosa”, dijo por su parte el secretario general de la FBF, Walter Torrico.

Se recordó que los otros miembros de la seleccionadora son: Erwin ‘Happy’ Peredo, Javier Zuleta, Erwin ‘Chichi’ Romero y Hugo Miranda, quienes no se pusieron de acuerdo.

CONSEJO CENTRAL

Por otor lado, la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en su reciente reunión de Consejo Central, hizo un amplio análisis de la coyuntura del fútbol nacional, y las conclusiones a las que arribó se hará conocer a través de un comunicado que se entregará hoy a los medios periodísticos.

La información ha sido recogida del presidente dela entidad rectora del fútbol paceño, Walter Torrico, quién es también Secretario General de la FBF y la preocupación de la dirigencia paceña radicó centralmente en analizar la espinosa relación con la Conmebol, como consecuencia de la nueva estructura del comité ejecutivo del ente matriz.

El documento en cuestión se conocerá hoy en conferencia de prensa a realizarse en la secretaría permanente de la AFLP, en la calle Juan de la Riva a partir de las 10:30.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario