Buscador

miércoles, 21 de octubre de 2015

La FBF ya está inmersa en el ámbito jurídico con la Conmebol

La Federación Boliviana de Fútbol es reconocida por la Fifa, no otra cosa supone que la correspondencia llegue con el nombre del secretario general (Walter Torrico), “por consiguiente no nos explicamos por qué la Conmebol observa a su dirigencia de Comité Ejecutivo”.

La declaración corresponde al presidente interino del organismo matriz del fútbol nacional, Marco Ortega.

En la lectura del directivo, el asunto debe radicar en la parte jurídica, y para ello ya se está trabajando dentro los márgenes legales, y “percibimos que esto ya está adquiriendo connotación internacional, dado que un bufete de abogados extranjeros encabezados por españoles trabajarán en el tema” .

Ortega aseguró que se cuenta con todas las argumentaciones, y es en ese sentido de que “podemos afirmar que nuestra autonomía está siendo violada por intereses personales, y no queda otra que agotar las gestiones en las instancias que corresponda”.

Tal como se había anunciado con anterioridad, el directivo federativo reiteró que ser necesario se acudirá al TAS, esto es al Tribunal de Justicia Deportiva, insistió el presidente interino del organismo rector del fútbol boliviano.

CARTAS

Marco Ortega, manifestó que con la finalidad de que el Comité Ejecutivo de la Conmebol tenga una correcta lectura de lo sucedido en el congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, y las determinaciones de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) serán enviadas para dar por bien hecho el curso de los acontecimientos.

Seguimos con la interrogante del por qué la Conmebol insiste con la defensa de Chávez, lo que tiene visos de encubrimiento a su accionar, y por esos insiste al señalar que la alección de los nuevos miembros del comité ejecutivo está mal hecho, anotó el directivo Ortega.

Por lo demás, el declarante insitió que por eso que hay la documentación suficiente para respaldar la posición de la dirigencia federativa, y con el apoyo de los abogados españoles, quienes respondiendo al apoyo de la Liga Española del país ibérico, se ocuparán de dar el curso jurídico adecuado para que las fundamentaciones del organismo federativo boliviano encuentren el curso que se espera, y de esta manera salir del engorroso problema que pone en situación de entredicho a la Conmebol y al ente rector del fútbol boliviano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario