Buscador

miércoles, 21 de octubre de 2015

"La FIFA nos reconoce"

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, aseveró ayer que la FIFA reconoce al actual Comité Ejecutivo, prueba más que suficiente que desvirtúa la decisión de la directiva de la Conmebol de desconocer a la actual cúpula dirigencial federativa.

"No es posible que la Conmebol nos siga imponiendo quien será nuestro presidente, cuando los actores del fútbol nacional y la gente de a pie sabe que (Carlos) Chávez no tiene que seguir siendo presidente. La FIFA dio el reconocimiento, porque hay cartas que llegaron con el nombre de Walter Torrico, nuestro secretario general", dijo Ortega.

Si bien la FIFA no mandó una carta específica en la que se refiera al reconocimiento del Comité Ejecutivo federativo, Ortega fue claro al decir que el reconocimiento pasa porque todas las comunicaciones son dirigidas a los actuales componentes de la FBF.

Asimismo, el dirigente nacional indicó que la elección de los dirigentes es concerniente a cada federación y bajo el marco normativo vigente, motivo por el cual ve ilógica la actitud de la Conmebol.

"Si la FIFA reconoce, es lógico que la Conmebol también lo haga, pero cuando se le pone 'tres pies al gato' es así. La Conmebol manda una carta ambigua que no tiene pies ni cabeza", añadió Ortega.

A juicio del titular interino, la respuesta de la Conmebol al congreso del 25 de agosto sólo responde a un conjunto de intereses y un "grupo de amigos" que se protegen entre sí.

Esa situación, a criterio de Ortega, es la culpable del retraso de la estructura del fútbol boliviano y la causante de los problemas que arrastra la federación desde hace varios años atrás.

"Si revisamos la normativa de la Conmebol, en ninguna parte dice que tiene la tuición de reconocer o no a los dirigentes. No hay eso. La FIFA y todas las instituciones nos reconocen, pero lo único que se hace es generar un poco de pánico interno", disparó Ortega.

Carta a Conmebol

Amparados en la normativa vigente, el Comité Ejecutivo de la FBF alista una misiva a la Conmebol para hacer conocer la legitimidad que poseen, tras la elección del Congreso Extraordinario del 25 de agosto en Cochabamba.

La carta presenta los cuatro puntos que se definieron en reunión del Comité Ejecutivo, que se desarrolló el lunes en Tarija.

De persistir la situación, el titular interino anunció que asistirán al Congreso de la Conmebol, a la FIFA y al TAS si es necesario.

Licitación

Con el objetivo de refaccionar el edificio de la avenida Libertador (frente al estadio Félix Capriles), Ortega indicó que hoy se lanzará una licitación pública para que una empresa se haga cargo de los trabajos en el edificio que data de los años 80 y fue adquirido en obra gruesa por el entonces presidente Edgar Peña. Su conclusión e inauguración fue durante la gestión de Guido Loayza (1992-1994).

APUNTES

El bus del 94

Con el objetivo de contar con transporte propio, el presidente interino de la FBF, Marco Ortega, anunció que el bus que utilizó la Selección nacional en las eliminatorias al Mundial Estados Unidos 1994 será rehabilitado y usado para las divisiones menores.

No se descarta adquirir uno para la selección mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario