Buscador

sábado, 24 de octubre de 2015

La Liga toma decisiones el viernes, podrían cesar a Ortega y Zuleta

Una reunión de emergencia que se realizará el próximo viernes en Tarija, tomará decisiones en torno a la permanencia o no de Marco Ortega y Walter Zuleta, en el comité ejecutivo de la FBF, cargo que les fue otorgado por mandato de la dirigencia liguera.

El Comité Ejecutivo de la Liga se reunió ayer en Santa Cruz donde analizaron la actual coyuntura del fútbol nacional, donde la Conmebol no reconoce a la FBF, por la observación del Congreso Extraordinario del 25 de agosto.

Se pudo constatar que un sector dirigencial no está conforme con la labor que han llevado adelante tanto Ortega como Zuleta, porque han tomado algunas decisiones sin consultar a sus pares ligueros.

Otra de las observaciones que se tiene es de que la Conmebol no reconoce al actual comité ejecutivo de la FBF, lo que hace que cualquier iniciativa que se tenga, caiga en saco roto, se comentó ayer.

Para que los dos dirigentes de la Liga observados, queden cesados en sus cargos, se buscará el respaldo de al menos 9 de los clubes. De todos modos, el dirigente Ortega dijo que está a disposición de lo que decida la dirigencia liguera, tomando en cuenta que se tuvo que tomar decisiones por la crísis que había en el fútbol nacional, sobre todo luego de la detención de Carlos Chávez en la cárcel de Palmasola. Además, dijo que su mandato en la FBF fue legítimo, pero ve que hay una serie de “movidas” dirigenciales que están intentando volver a dar un lugar en el fútbol al detenido Carlos Chávez.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, volvió a descalificar a Chávez ayer, al mencionar que “fue el peor presidente de la Federación, porque no hizo nada por el fútbol boliviano y lo único que buscó fue el beneficio personal”. En ese sentido, no encuentra comparación con los actuales dirigentes de la entidad, quienes “están sólo un mes y hay que dejarlos trabajar”.

En todo caso, hay un sector que también se ha pertrechado en torno al celeste paceño, porque no quiere saber nada de que Chávez vuelva a la FBF, como al parecer pretende un sector cruceño. En este sentido, se estima que habrá una franca lucha en el próximo consejo superior liguero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario