Buscador

jueves, 22 de octubre de 2015

La Sub-15 inicia su labor con 33 de 40 convocados



Con 33 de los 40 jugadores convocados, la selección nacional Sub-15 de fútbol comenzó ayer, en la cancha del barrio Hamacas de Santa Cruz, su preparación para participar del 21 de noviembre al 6 de diciembre en el Campeonato Sudamericano en Colombia.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) designó a Douglas Cuenca como el seleccionador después de que éste hizo un seguimiento a los futbolistas durante el torneo nacional que se llevó a cabo en Trinidad. “Hasta el sábado voy a observar las condiciones técnicas y físicas de los chicos, ese día haré el primer recorte, diez dejarán el grupo”, anunció Cuenca.

La primera fase del Sudamericano se llevará a cabo dividida en dos grupos: Bolivia comparte el B con Brasil, Uruguay, Chile y Perú. En el A jugarán Colombia, Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela. De acuerdo con el reglamento, los dos primeros por llave accederán a la siguiente instancia, las semifinales serán el primero vs. el segundo de forma cruzada y los vencedores de éstas jugarán por el título. Las ciudades de Valledupar y Montería fueron elegidas para albergar la competencia.

En el primer día de concentración de la Verde hubo problemas de organización atribuidos a la dirigencia de la ANF, que controla las selecciones menores, pues los primeros convocados llegaron por la mañana a Santa Cruz, pero no pudieron registrarse en el hotel debido a que la orden era para horas de la tarde. “La citación era para hoy (ayer) a las 15.00, por supuesto que no hubo quién los recibiera a quienes se adelantaron y llegaron en la madrugada”, indicó Cuenca.

Algunos padres de familia que acompañaron a sus hijos a la concentración lamentaron porque tuvieron que pagar ellos el viaje de sus hijos, pues la ANF no les envió pasajes. Algunos se enteraron de que estaban convocados por medios de comunicación. “Ahora toca comenzar a trabajar y que los chicos desarrollen los conceptos tácticos, dijo el DT. Colaboran con él, el preparador físico Fernando Achacollo, el entrenador de arqueros Jesús León, y Óscar Rodríguez, encargado de la utilería.

Los rivales trabajan hace rato

El 21 de noviembre comenzará el Sudamericano Sub-15 en las ciudades colombianas de Valledupar y Montería, y Bolivia asistirá con tiempo mínimo de preparación y probablemente sin haber disputado ni un amistoso.

Esa realidad contrasta con la de otras selecciones cuyos procesos comenzaron hace rato. La categoría Sub-15 es considerada la más importante del fútbol de base porque ahí se desarrolla la formación táctica y física de los futbolistas para que lleguen consolidados a las divisiones superiores. Perú, uno de nuestros rivales, jugó en junio amistosos con clubes de Argentina.

Uruguay, por su parte, inició su preparación para el torneo en abril y sus jugadores acumulan experiencia de partidos en condición de visitante frente a plantillas juveniles de Brasil. Brasil, Colombia, Venezuela y el conjunto peruano jugaron en julio un cuadrangular en el que sus respectivos técnicos definieron las nóminas para la competencia oficial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario