Buscador

jueves, 8 de octubre de 2015

La Verde inicia su camino esta tarde (16.00), frente a Uruguay, con la mira puesta en el Mundial de Rusia 2018.

Con un equipo renovado, la selección boliviana de fútbol busca dar una sorpresa esta tarde (16.00) cuando se mida a Uruguay en el estadio Hernando Siles, en el inicio de ambos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Sin su capitán de la última década, Ronald Raldes, sin su goleador principal del último tiempo, Marcelo Martins, y sin su guardameta titular, Rómel Quiñonez, la Verde buscará callar las voces de susceptibilidad que rodearon los entrenamientos del nuevo seleccionador, Julio César Baldivieso, quien tiene el apoyo de la hinchada, pero no cuenta con el apoyo de algunos jugadores y directivos.

Baldivieso debuta oficialmente con la Verde, la goleada que sufrió ante Argentina (7-0), en Houston – que fue su primera presentación -, no cuenta para el seleccionador nacional quien tuvo tres semanas de entrenamiento con los jugadores que convocó.

Una selección con mística, con amor a la camiseta, que entregue todo a la hora del juego: eso es lo que busca Baldivieso en los 25 hombres que puso en lista para el juego contra los charrúas, él lo vivió y festejó cuando la selección se clasificó a Estados Unidos 1994, también lo sufrió en las rápidas eliminaciones para Francia 1998 y Corea Japón 2002 donde fue el capitán; es por eso que Baldivieso quiere iniciar “una nueva era” y devolverle la mística a la Verde.

Bolivia no tendrá a Rómel Quiñónez en el arco debido a una lesión en la muñeca derecha, sí a Daniel Vaca quien no estuvo convocado en la primera lista, pero dijo presente ante la emergencia y estará como titular.

Una defensa renovada con Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli y Jair Torrico tendrá la selección. Ronald Raldes prefirió dejar la Verde porque siente que su tiempo ya pasó.

El mediocampo es casi atigrado, en ese sector jugarán Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga, los tres juegan juntos desde hace tres años, también estará Rudy Cardozo, de Bolívar, quien no desentonará en la mitad de la cancha.

Una nueva dupla se formó arriba, Juan Carlos Arce y Yasmani Duk, el último logró el puesto ante la renuncia de Martins quien públicamente dijo estar en desacuerdo con Baldivieso.

La selección charrúa no podrá contar con sus goleadores Edinson Cavani, del París Saint Germain, ni con Luis Suárez, del Barcelona, afectados por sendas sanciones que les impiden debutar en La Paz.

Para suplir esa falta, el técnico Oscar Washington Tabárez alinearía a Abel Hernández, del Hull City, y Christian Stuani, del Middlesbrough, según la última práctica realizada en Santa Cruz, donde el equipo estará hasta horas antes del viaje a La Paz, para aminorar los efectos de la altitud.

Tabárez no podrá dirigir en persona a sus jugadores durante el partido en la cancha del Hernando Siles, debido a una sanción por expulsión que pesa en su contra desde la Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario