Buscador

viernes, 30 de octubre de 2015

Nace la Liga Nacional del Fútbol Juvenil en Sucre


JUVENILES. La ANF impulsará desde hoy la competición permanente en las menores.

El Consejo Superior de la ANF, reunido hoy en Sucre, dará el visto bueno final a la creacción de la Liga Nacional del Fútbol Juvenil, que con caracter inédito se espera instalar en el fútbol de Bolivia, a partir del 2016.

Será este uno de los temas fundamentales que se pondrá en vigencia a partir del siguiente año, en una considerada auténtica “revolución” del fútbol nacional.

Por eso la importancia de la cita, porque por primera vez se proyectará un certamen de este tipo, que dará competición permanente a los jóvenes comprendidos entre los 16 y 20 años.

“Se planteará la creación y fundación de la Liga Nacional del Fútbol Juvenil, que tendrían que comenzar a disputar sus torneos a partir del 2016, con un promedio de edad que consideramos que son los que tienen competitividad en los torneos internacionales”, afirmó el dirigente Walter Torrico, secretario general de la FBF.

Esta idea ha sido proyectada por los dirigentes de las asociaciones nacionales en los últimos días y será ejecutada, si no ocurre una situación no prevista, a partir del 2016. El torneo aglutinará el fútbol infanto juvenil de las asociaciones nacionales, de los 12 clubes que hoy son considerados en la Liga, además se añadirá un factor integrador, como es el caso de los representativos provinciales. Se espera que el fútbol provincial tenga una importante participación, pero tendrán que ser afiliados a sus respectivas asociaciones, como condición indispensable, se confirmó ayer.

De acuerdo al proyecto que se está impulsando, se tendrá un mínimo de 5 clubes por departamento, si hay más representativos, se organizará una fase eliminatoria. “La Liga será un campeonato comprendido entre las edades de 16 a 20 años, se tendrá en competencia durante todo el añóo, un grupo importante de jugadores de todas las edades que nos permitirán tener posteriormente una selección nacional, a este nivel”, acotó Torrico al respecto.

Se tiene la idea de que sea un torneo integrado, mientras que se definirá en posteriores reuniones, si el mismo será por serie o regionalizado. La Comisión Técnica de la FBF será la que define el sistema de campeonato en que se disputará el mismo. En cuanto a los recursos económicos, importantes para llevar adelante el campeonato, Torrico indicó que se han realizado las gestiones pertinentes, “esperamos tener el respaldo de las asociaciones, la Liga, pero es lo que necesita el fútbol nacional para salir adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario