Buscador

lunes, 26 de octubre de 2015

Ortega, Cortez y Torrico no se aferran a sus cargos



Si la Liga y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) deciden cambiar a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), tres de éstos dicen que no se hacen problema, pues no se aferran a sus cargos.

Los dos brazos de la FBF convocaron a sus Consejos Superiores a reunirse por separado el viernes, los ligueros en Tarija y los asociacionistas en Sucre.

“Yo no estoy aquí para confrontar, trabajo por el bien del fútbol. No me aferro al cargo, dejé de hacer muchas cosas por la Federación. Si (los dirigentes) no están de acuerdo, estoy dispuesto a asumir la decisión que tomen”, dijo Marco Ortega, presidente de la Liga y, por tanto, titular interino de la FBF desde que un Congreso Extraordinario revocó el mandado de Carlos Chávez.

Ortega y Wálter Zuleta, tesorero de la FBF, son los delegados elegidos por los clubes.

De acuerdo con el Estatuto de la Liga, en un Consejo Superior se necesita dos tercios (nueve votos) para hacer un cambio. El viernes se reunió el Comité Ejecutivo y la posibilidad de elegir a un presidente interino quedó diluida porque Ortega dijo: “Soy presidente titular y prefiero quedarme a trabajar por los clubes”.

Freddy Cortez, titular de la ANF, señaló que por pedido suyo se incluyó en el Orden del Día de la reunión del Consejo el punto de Consideración y análisis de los miembros de la ANF en el Comité Ejecutivo de la FBF, en referencia a su trabajo y al del secretario general, Wálter Torrico.

“No soy de abrir el paraguas. No tengo ningún problema en irme porque para mí los cargos no son comprados ni eternos. Pedí que se incluya ese punto porque es mi obligación informar y los delegados analizarán y decidirán”, enfatizó Cortez.

En la misma línea está Torrico, quien señaló que son los dirigentes los que deben decidir. “Estamos trabajando en la línea del cambio, hemos encontrado muchas cosas irregulares y las informamos a la opinión pública. Esta dirigencia no vive ni gana del fútbol y los dirigentes verán lo que hacen”, comentó.

El actual Comité Ejecutivo de la FBF está en ejercicio desde el 25 de agosto, día en que el Congreso Extraordinario en Cochabamba le revocó el mandato a Carlos Chávez, quien cumple detención preventiva en la cárcel de Palmasola por supuestamente haber cometido varios delitos, según el Ministerio Público.

Llega titular de la Liga española

Visita El miércoles llegará a La Paz Javier Tebas, presidente de la Liga española de fútbol. Su arribo está enmarcado dentro de la cooperación de esa entidad a la FBF.

InvitaciónLa FBF ofrecerá un desayuno trabajo al que invitará a los presidentes de los clubes de la Liga para intercambiar ideas con el visitante.

Nómina Julio Baldivieso anunciará el viernes la nómina de convocados para los choques con Venezuela y Paraguay. Dos jugadores se lesionaron el fin de semana: Mario Parrado (San José) y Juan Carlos Zampiery (Sport Boys).

Ortega ve un ‘chantaje’ en un ‘mensaje’ de Chávez

Según trascendió, Carlos Chávez está dispuesto a renunciar a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en cuanto recupere su libertad para poder defenderse en esa condición de las acusaciones en su contra, por las que hoy está detenido preventivamente en el penal de Palmasola.

Aunque la dirigencia actual de la FBF asegura que ese “mensaje” nos les ha llegado directamente, consideran que se puede tratar de “un chantaje”, si es que Chávez está buscando su libertad a cambio de renunciar.

Un familiar del presidente de la FBF, reconocido por la Conmebol, aseguró ayer que “no hay nada de eso, es falso”.

El domingo, Marcas de La Razón publicó la versión con base en datos proporcionados por dirigentes actuales del fútbol.

“No se puede calificar de otra forma sino como un chantaje a la propuesta”, dijo el presidente interino de la FBF, Marco Ortega.

Wálter Torrico, secretario general de la entidad, señaló que la FBF no tiene nada que ver en el proceso y recordó que fue Chávez quien pidió ser investigado.

“El 1 de junio ofreció una conferencia de prensa y el Ministerio Público tomó la posta al día siguiente, eso consta en los archivos de los medios. Además la FBF no tiene nada que ver en el proceso”, insistió Torrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario