Buscador

viernes, 9 de octubre de 2015

Otero dice que los tres puntos obtenidos en La Paz alientan el camino rumbo a Rusia

El ayudante técnico de la selección de Uruguay Celso Otero afirmó que empezar las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 con un triunfo por 0-2 ante Bolivia en La Paz alienta mucho porque el equipo está en el camino correcto.

"Empezar aquí donde ha sido siempre un terreno difícil de lograr empates, empezar así, de esta manera, alienta mucho porque estamos en el camino correcto", dijo Otero.

Otero dirigió a la Celeste en la cancha debido a la sanción de tres partidos que impuso la Conmebol al seleccionador Óscar Washington Tabárez, que ayer vio el partido desde un palco del cuarto piso del estadio de La Paz.

El ayudante de Tabárez dijo que lo que se vio en la cancha fue "algo bien estudiado", en alusión a la forma en que jugó la Celeste, que demostró en el campo garra, actitud y velocidad para atacar, pese a los 3.600 metros de altitud en que se encuentra La Paz.

Dijo que "enorgullece" el esfuerzo del equipo porque se enfrentaron también a una historia y una estadística adversas, ya que Uruguay nunca había ganado antes en La Paz desde 1961.

Destacó que el grupo de jugadores lleva nueve años trabajando junto por lo que no influyó el hecho de que el equipo haya entrenado completo por primera vez 48 horas antes del partido.

"Lo que ha quedado claro hoy es que se logran los resultados cuando se respalda un proceso que tiene a un grupo que indica y a otro grupo que acepta y que defiende lo que se le pide", agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario