Buscador

miércoles, 21 de octubre de 2015

Pinedo y Smedberg están en la nómina


BUEN VALOR. Smedberg Dalence, uno de los convocados.

El técnico Julio César Baldivieso tiene en planes la convocatoria del atacante nacional Gustavo Pinedo, quien juega en el San Martín de San Juan (Argentina), además del sueco boliviano Martín Smedberg Dalence (IFK Goteborg de Suecia), sin descartar a Marcelo Martins, quien milita en el Chang Chunga Yatai de China. El seleccionador nacional tiene pensado atacar a Venezuela con lo mejor que tiene, motivo por el que piensa en citar a estos tres futbolistas, quienes juegan regularmente en los equipos del exterior en que militan. En el caso de Pinedo y Smedberg Dalence no hay problema para su convocatoria y posterior arribo a La Paz, tomando en cuenta que están a disposición. Con el que si hay un problema, es con el atacante Marcelo Martins, quien renunció a la Selección Nacional, antes de los encuentros ante Uruguay y Ecuador. Sin embargo, Baldivieso no pierde las esperanzas de contar con Martins, con el que se buscará un diálogo durante la semana. Había la posibilidad de que uno de los miembros del cuerpo técnico converse con el jugador, pero el propio entrenador de la Verde será quien entablará un contacto con el atacante, al que piensa convencer para que sea de la partida ante Venezuela y Paraguay, respectivamente.

STATU QUO

La Federación Boliviana de Fútbol se tomará un tiempo prudencial para elegir al nuevo entrenador de las selecciones menores, según confirmó ayer el titular interino de la entidad, Marco Ortega. El dirigente potosino señaló que la Comisión Nacional de Selecciones depuró los nombres de los candidatos a hacerse cargo de estas divisiones, y que Carlos Aragonés y Gustavo Romanello son potenciales candidatos a dirigir el representativo juvenil, pero aún no hay una definición al respecto. Por su parte, el secretario general de la FBF, Walter Torrico, confirmó que el presupuesto que se ha confirmado es alto, tomando en cuenta que se estima en 500.000 dólares por año, para realizar las actividades. En todo caso, dijo que es un tema que se tiene que debatir, tomando en cuenta que no hay recursos.

EL BUS

Por otro lado, el dirigente Marco Ortega, confirmó que se está refaccionando el bus que la FBF adquirió en 1994 y que estaba literalmente botado en Santa Cruz. “Se lo está reconstruyendo, y estará al servicio de la Selección”, dijo Ortega.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario