Buscador

sábado, 3 de octubre de 2015

Ramallo da un susto

Una mala suerte ronda por la selección boliviana que dirige Julio César Baldivieso, ayer por la tarde se lesionó el delantero cochabambino Rodrigo Ramallo y es posible baja para el partido contra Uruguay (8 de octubre).

Fueron pocos los minutos en los que Baldivieso tenía a los 30 futbolistas para encarar el trabajo de la Verde para el juego contra los charrúas, por la tarde llegó el mediocampista Jhasmani Campos, el último citado por el Emperador, y cuando todos pensaban que el equipo estaba completo apareció la lesión de Ramallo.

El delantero, que milita en The Strongest, sufrió un estirón durante la sesión que realizó el seleccionado boliviano en el estadio Hernando Siles. De inmediato los encargados de la parte médica lo atendieron y decidieron trasladarlo a una clínica para hacerle unos estudios y ver la gravedad de la lesión.

Tras una serie de análisis la Federación Boliviana de Fútbol informó que el jugador puede ser de la partida contra Uruguay, pero todo dependerá del tiempo y el tratamiento que realice.

Ramallo, junto a Fernando Marteli y Jair Torrico, cumplía en estos días una labor diferenciada debido a que se recuperaban de sus lesiones, sin embargo el delantero fue tomado en cuenta en la práctica de fútbol que programó Baldivieso.

El seleccionador en más de una ocasión dijo que le gustaría tener a los futbolistas al cien por ciento para tomarlos en cuenta en la selección, es por eso que Ramallo puede no jugar ante Uruguay, pero sí frente a Ecuador (13 de octubre)

En la práctica de fútbol, Baldivieso puso el mismo once que paró la tarde del miércoles en Calacoto con sólo una variante, incluyó a Erwin Saavedra en lugar de Miguel Hurtado por el sector derecho.

El equipo formó con: Daniel Vaca; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Edward Zenteno y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro y Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Rudy Cardozo y Yasmani Duk.

Jhasmani Campos se mostró feliz por la convocatoria de la selección boliviana, dijo que “no importa las 20 horas de viaje que hice, como boliviano debemos estar orgullosos por ser citados al equipo y debemos dar lo mejor de nosotros”.





NO TENDRÁN SEGURO

El presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Ortega, aclaró que ninguno de los seleccionados que trabajan en La Paz recibirán seguro médico y que esta es una obligación de los clubes a los cuales actúan los jugadores, quienes por estos días se preparan bajo las órdenes del entrenador Julio César Baldivieso para los partidos contra Uruguay y Ecuador.

“La norma es clara y establece que son las entidades a las que pertenecen los futbolistas las que deben ocuparse de ese tema”, mencionó Ortega este jueves en la sede de Gobierno ante las críticas de parte de algunas instituciones hacia la dirigencia por no asegurar a los seleccionados. APG

No hay comentarios.:

Publicar un comentario